·   ÁREA PRIVADA
*+34 615 957 395
+34 615 957 395
· ÁREA PRIVADA
Btnwhats
[/geot_filter]

¿Tiene hijos de otra relación? Aprende a gestionarlo

¿Te asusta saber que tu pareja tiene hijos de otra relación y no sabes cómo lidiar con ello? Desde Alicia Collado te damos una serie de pautas con las que podrías aprender a sobrellevarlo, sin que esto perjudique a tu relación.

Si te preocupa la idea de tener que compartir tu vida con los hijos de tu pareja, no te agobies. Es algo normal que a muchas personas les puede asustar, sobre todo cuando no se tienen hijos. Pero gracias a estos consejos que te damos podrías intentar llevar una vida plena junto a tu pareja.

Estar al lado de la persona que amas es maravilloso pero, a veces, compartir tu vida con otra persona conlleva aceptar todo lo que viene con ella: su familia, sus hijos, su ex y todos los demás problemas con los que se encuentre. Una gran responsabilidad de la que tú también acabarás formando parte.

Si te encuentras en esta situación y no sabes qué hacer, desde Alicia Collado queremos ayudarte a que esto no suponga un problema que termine dañando la relación. Si quieres aprender a sobrellevar el día a día con tu pareja y sus hijos, y que esto no se convierta en un obstáculo para tu relación, estás en el lugar correcto.

hijos-relación-alicia-collado-relaciones-y-parejas

Acepta que tiene hijos

Cuando conoces a alguien lo que más te gustaría es que esa persona se desviva por ti. Pero, en este caso, lo primero y más importante que debes hacer es aceptar que tiene hijos, que tu pareja no está sola y que su vida no va girar solo en torno a ti.

Tener hijos es una gran responsabilidad que conlleva una serie de obligaciones que cumplir, por lo que tendrás que tener en cuenta que esa persona no podrá dedicar su tiempo solo para ti. Aunque sí debería dedicar el máximo tiempo que tenga libre contigo. Por eso, el consejo que te damos desde Alicia Collado es que aceptes desde el principio que tu pareja tiene hijos. Así todo irá sobre ruedas. 

Acostúmbrate a su ex

Ya sabes que tu pareja tiene hijos y que no son solo suyos, por lo que acostumbrarte a que hay una tercera persona implicada. Esto será fundamental para que la relación entre vosotros vaya bien. Tienes que saber que tu pareja estará siempre en contacto con su ex, ya que su punto en común son sus hijos y probablemente tenga una comunicación habitual con esa persona.

Para que la relación entre vosotros vaya bien, será fundamental que conozcas este tema y sepas que su ex siempre va a estar de alguna manera presente en su vida. Si tenéis buena comunicación y dejáis las cosas claras desde el principio esto no debe suponer un problema, así que esto no debería preocuparte.

hijos-relación-alicia-collado-relaciones-y-parejas

Paciencia y flexibilidad

Criar a un hijo es algo que puede llegar a ser muy sacrificado y requiere mucho tiempo de dedicación. Deberás entender que tu pareja deberá dedicar buena parte del día a la crianza de sus hijos, y es probable que no dedique el tiempo al completo solo para ti.

Para ello es primordial ser paciente y flexible a la hora de hacer planes, porque puede que no todo salga como esperas, sobre todo si sus hijos son pequeños. Por eso, en Alicia Collado creemos que es posible que tengas que adaptarte a diferentes situaciones. Lo llevarás mejor si lo comprendes y te lo tomas con calma. Sin embargo, debes pensar que no todos los días estará con ellos, así que cuando tenga ese día libre, exprimirlo al máximo. 

Aprovecha el tiempo a solas  

Aunque no siempre sea posible, habrá momentos en los que podáis dedicar el tiempo al completo para vosotros. Y es ahí donde debéis fomentar vuestra relación. Aprovechar el tiempo cuando estáis a solas sin sus hijos será la mejor manera de fortalecer el amor entre vosotros.

Cuando os encontréis con esos momentos solo para los dos dedica toda tu atención a esos pequeños detalles. Aunque sabes que sus hijos también son parte de su vida, esos momentos debéis aprovecharlos y exprimirlos todo lo posible, pues será necesario para coger fuerzas para los días en los que no podréis veros o dedicaros mucho tiempo.  

hijos-relación-alicia-collado-relaciones-y-parejas

Prepárate para convivir con tu pareja y sus hijos

Algo que todo el mundo debería entender es que, si formas parte de la vida de alguien con hijos, deberás comprender que si quieres convivir con tu pareja, sus hijos también formarán parte de vuestra vida.

En Alicia Collado te aconsejamos prepararte mentalmente de antemano para esta experiencia, sobre todo si no tienes hijos. A veces la convivencia puede resultar difícil, porque en el día a día pueden surgir problemas que pueden complicar la relación en la familia. No dudes de que todo irá bien si el amor es verdadero y sincero. 

Ponte en tu lugar 

Una de las cosas que debemos dejar claras es que en la relación cada uno debe tener su lugar. Lo que quiere decir que tú no debes hacer el rol de padre o madre en esta familia porque en realidad no lo eres; en este caso tú tienes tu propio lugar, eres su nueva pareja.

Lidiar con los hijos no es tarea fácil y menos si no son tus hijos, así que entrar en su educación no es una tarea con la que debas cargar. Llevarte bien con ellos y echar una mano en lo que haga falta estaría bien.

hijos-relación-alicia-collado-relaciones-y-parejas

Habla con tu pareja

Sabemos que la comunicación es imprescindible en una relación de pareja. Si además te encuentras en medio de una relación diferente a las que has tenido hasta ahora y te preocupa la idea de que tu pareja tenga hijos, debes hablar con ella las cosas que te preocupen de la relación.

Desde Alicia Collado pensamos que tener un buen diálogo entre los dos ayudará a llegar a acuerdos, buscar puntos en común, encontrar soluciones ante los problemas que tengáis y a tomar decisiones. Además, si estás empezando en esta relación, podéis dejar claras las cosas que necesitéis desde primera hora. 

Establece vínculos positivos  

Para fomentar una buena relación, establecer vínculos positivos tanto con tu pareja como con sus hijos, será una tarea que deberás hacer, sobre todo cuando surjan conflictos. Los hijos de tu pareja también necesitarán un tiempo de adaptación y aceptación a la nueva situación y no siempre será fácil.

Si cultivas ese ambiente de positividad y tratas de crear un entorno agradable, en Alicia Collado creemos que a la larga esto beneficiará para que la relación entre todos los miembros fluya de la mejor manera, y al final termines siendo parte de la familia al completo. 

Si te preocupan este tipo de temas en Alicia Collado y su web hemos preparado muchos más artículos que pueden resultar interesantes y que te podrían ayudar a mejorar tu vida. No dejes de leerlos ¡te esperamos!

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER DE ALICIA COLLADO

Lucha por transformar tu vida y alcanzar tu felicidad con nuestras novedades y consejos

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
WhatsApp
Imagen Mosca

No puedes copiar contenido de esta página.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola corazón! Estoy disponible. 😌 ¿En qué te puedo ayudar?