icono_conver +34 664 042 888 ¬† ¬∑ ¬† √ĀREA PRIVADA
tiempo-pareja-calidad

Tiempo en pareja: cómo conseguir que sea de calidad

Pasar tiempo en pareja es fundamental para cualquier historia de amor. Pero a√ļn m√°s importante es que ese tiempo en pareja sea de calidad. As√≠ que en este art√≠culo os contamos como lograrlo.

Conforme avanza una relación, todo se va calmando. Entramos en una especie de rutina en nuestra pareja que nos hace sentirnos cómodos y confiados con la otra persona. Sin embargo, el trabajo, las preocupaciones diarias, los compromisos sociales y nuestro ritmo de vida pueden llevarnos a descuidar a nuestra pareja y pasar cada vez menos tiempo juntos. Hoy os contamos como pasar tiempo en pareja de calidad.

Todos sabemos que pasar tiempo junto a la otra persona es una de las bases de una relación duradera. Pero, además, ese tiempo tendría que ser de calidad. Por eso, desde el equipo de Alicia Collado queremos haceros una serie de recomendaciones para conseguir que saquéis el máximo provecho a vuestro tiempo en pareja. 

No siempre es fácil conseguirlo, pero si queremos gozar de una relación sana, estable y capaz de resistir al paso del tiempo, es importante intentarlo con todas nuestras fuerzas. Así que aquí van algunas claves para disfrutar de tiempo de calidad en pareja.

Establece rutinas: dedicaos un día a la semana

Todos huimos de la rutina, pero lo cierto es que, en ocasiones, puede convertirse en una gran aliada. Por ejemplo, a la hora de pasar tiempo juntos en pareja. Quizás nuestra agenda esté repleta de compromisos, tanto laborales como sociales, pero el equipo de Alicia Collado recomienda guardar un día a la semana para pasar con la otra persona. 

Un plan como ir al cine, salir a cenar o dar un paseo por el parque puede ser una gran oportunidad para dedicaros tiempo el uno al otro y a vuestra relación, y darle esos mimos que necesita para que siga creciendo fuerte. Algo simple puede resultar muy beneficioso para pasar tiempo en pareja de calidad.

Eso sí, cuando estéis en vuestro día semanal, mejor que estés totalmente presente. Esto quiere decir que dejes aparcados por un día los mensajes de WhatsApp y los e-mails de trabajo… Todo eso puede esperar, pero el momento que estás viviendo con tu pareja, no. Necesitamos sentirnos vistos y escuchados por el otro, así que fuera distracciones. 

tiempo-pareja-calidad

Nunca dejéis de sorprenderos el uno al otro

¬ŅA qui√©n no le gustan las sorpresas? Sorprender a tu pareja es una de las cosas que puedes hacer para demostrar que te importa. Una sorpresa no tiene por qu√© conllevar un gran desembolso de dinero, ni mucho menos. A veces, son los detalles m√°s simples los que m√°s cosas buenas demuestran.¬†

El equipo de Alicia Collado os recomienda que aprovech√©is vuestras habilidades para sorprender a vuestra pareja. Por ejemplo, si se os da bien la cocina, ¬Ņpor qu√© no preparar una cena rom√°ntica o un picnic en el parque? O si os gusta escribir, ¬Ņpor qu√© no un poema? Seguro que sabe apreciar el detalle. 

Otras veces tambi√©n sirve con un gesto peque√Ī√≠simo, como aprovechar la pausa del caf√© en el trabajo para enviar un mensaje a tu pareja o una imagen divertida, que le recuerde que pensamos en √©l o en ella y que es importante para nosotros.¬†Estos simples gestos ayudan a gozar de tiempo en pareja de calidad.

Interesaos el uno por el otro para pasar tiempo en pareja de calidad

No solo es importante pasar tiempo juntos, sino estar presente en ese momento. ¬ŅQui√©n no ha observado alguna vez a una pareja en un restaurante cenando junta, pero a millones de a√Īos luz uno del otro? Eso es, precisamente, lo que hay que evitar. Y eso solo se consigue mediante la comunicaci√≥n e interes√°ndonos el uno por el otro. 

Seg√ļn los expertos de Alicia Collado, es importante que mostr√©is inter√©s por la otra persona. Cu√°les son sus sue√Īos, sus inquietudes, sus anhelos‚Ķ pero tambi√©n por cosas m√°s cercanas, como qu√© tal le ha ido el d√≠a o preguntarle acerca de su trabajo. As√≠, os ir√©is sintiendo mucho m√°s cerca uno del otro y podr√©is comunicaros, aunque est√©is en completo silencio. 

Dedicar un rato a conversar también es pasar tiempo de calidad con la pareja. Nos sentimos escuchados, valorados e importantes para la otra persona. De esta manera, se estrechan los vínculos en la pareja y se refuerzan los que ya existían previamente. 

tiempo-pareja-calidad

Aviva la llama de la pasión

Pasar tiempo en pareja de calidad tambi√©n es disfrutar del sexo en pareja. Es cierto que la rutina puede afectar muy negativamente a este aspecto de nuestra relaci√≥n, pero no tiene por qu√© ser as√≠. Al igual que agendamos una cita con nuestra pareja, tambi√©n podemos agendar el sexo. 

Dedicaos unas horas del día, y centraos solo en vosotros y vuestro placer. Desconectad el móvil, apagad la tele y disfrutad el uno del otro. La comunicación es muy importante, ya lo sabes, así que hablad: de lo que os excita y lo que no, de lo que os apetece hacer en ese momento y lo que no. 

Adem√°s, tambi√©n pod√©is aprovechar para incluir nuevos elementos en vuestras relaciones sexuales, como juguetes er√≥ticos. Alicia Collado, en su web, tiene art√≠culos que te ayudar√°n a saber cu√°les podr√≠an adaptarse mejor a vuestra pareja. Lo importante es, siempre, que disfrut√©is el uno del otro. 

SUSCR√ćBETE A LA NEWSLETTER DE ALICIA COLLADO

Lucha por transformar tu vida y alcanzar tu felicidad con nuestras novedades y consejos

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

No puedes copiar contenido de esta p√°gina.

Abrir chat
1
¬ŅNecesitas ayuda?
Hola coraz√≥n! Estoy disponible. ūüėĆ ¬ŅEn qu√© te puedo ayudar?