icono_conver +34 637 55 78 00   ·   ÁREA PRIVADA
sueños-recurrentes

Sueños recurrentes: conoce su significado oculto

Conocer el significado oculto de los sueños siempre ha despertado un gran interés, y más aún si se trata de sueños recurrentes.

Cuando dormimos, todos nos adentramos en el mundo de los sueños para dejar que sea nuestro inconsciente el que tome el control por unas horas y nos permita ‘desconectar’ de nuestro ritmo de vida. Se calcula que cada persona tiene entre 3 y 4 sueños cada noche, aunque no solemos recordarlos todos. Sin embargo, a veces, soñamos con lo mismo una y otra vez. Se trata de los sueños recurrentes.

Esas representaciones oníricas se repiten noche tras noche, a veces en forma de pesadillas, y cuyo significado muchas veces desconocemos. En este artículo, el equipo de Alicia Collado quiere darnos algunas claves para entender qué pueden significar estos sueños y darles la importancia que necesitan.

Sueños recurrentes, ¿qué son?

Como ya hemos dicho, los sueños recurrentes son aquellos que se repiten con frecuencia, y siempre se desarrollan de la misma manera. Algunas veces, pueden darse en forma de pesadillas, lo que suele preocuparnos aún más. 

El equipo de Alicia Collado explica que estos sueños, al igual que el resto que solemos tener cada noche al dormir, son reacciones del inconsciente y que es importante verlos desde una perspectiva simbólica, no literal. Además, también señalan que la postura en la que duermes podría favorecer  la aparición de sueños recurrentes. 

También es importante tener en cuenta que, si un sueño se convierte en recurrente, puede ser una llamada de atención sobre un asunto al que deberíamos prestar atención para poder solucionarlo, ya que este tipo de representaciones oníricas podría estar relacionado con traumas emocionales ocultos, sobre todo las pesadillas. 

Saber analizar los sueños es clave para poder conocer su significado

La interpretación de los sueños es clave, no solo para poder conocer el significado de esos sueños recurrentes que nos visitan cada noche, sino también para conocernos más a nosotros mismos. Es por ello que cada una de las experiencias oníricas que vivimos los seres humanos es personal e intransferible, porque nadie ha vivido lo mismo del mismo modo. 

En la web de Alicia Collado podrás encontrar una guía muy completa sobre cómo analizar tus sueños, en la que explican paso a paso y de manera más profunda el método para poder conocer el significado de tus sueños. Sin embargo, en este artículo queremos darte algunas pinceladas para que puedas ir entrando en materia e intentar conocer el significado de ese sueño recurrente que no deja de repetirse. 

sueños-recurrentes

Analiza tus sueños y conoce su significado

Aunque cada sueño es único y un significado no puede extenderse a todo el mundo, existen una serie de metáforas en el mundo de lo onírico que podrían servirnos como base, ya que tienen un significado similar en diferentes casos. El equipo de Alicia Collado, en su web, cuenta un artículo donde se recogen algunas de ellas. 

A partir de aquí, del significado más o menos general que puedan tener estas metáforas, toca centrarse en ese sueño recurrente que forma parte de tus noches. Recuerda que los sueños son una representación onírica de nuestra vida, de todas nuestras experiencias y recuerdos. Pero ten claro que solo son eso, representaciones. Si sueñas con una persona, no tiene por qué ser ella realmente. 

Es importante, además, que nada más despertarte anotes con todo lujo de detalles (los que puedas recordar, claro está) tu sueño. Es fundamental que prestes atención a las personas que aparecían, los lugares, las palabras y los verbos que has utilizado (o no) para comunicarte con ellos durante tu sueño… Una vez hecho, intenta analizar si pudiera tener un significado para ti, ya que aquí podría estar la clave. 

Estos son los sueños recurrentes más comunes

Ya te hemos hablado de las metáforas en los sueños y de que, a pesar de que cada sueño es único y muy personal, algunos de esos significados podrían ser comunes a todo el mundo y servirnos de base para empezar a analizar nuestros sueños, no solo los recurrentes. Pero, además, existen sueños recurrentes que son muy comunes y podrían entrar dentro de este grupo de metáforas oníricas. 

  • Soñar con volar. Si tienes sueños recurrentes en los que puedes volar, podría significar que estás en un momento eufórico de tu vida y podría estar relacionado con el hecho de que estás divirtiéndote y disfrutando en tu día a día. 
  • Caer al vacío. Es uno de los sueños recurrentes que más se repiten. Significa que estamos viviendo un momento de decepción o que estamos decepcionados con nosotros mismos. 
  • Soñar con que te engañan. Este sueño recurrente, según Alicia Collado, es de los más fáciles de interpretar. Si se dan estas circunstancias en tu sueño es, simplemente, porque sospechas que en la vida real podría ser así. 
  • Te persiguen. Si tienes un sueño de manera frecuente en el que te persiguen, podría significar que estás evitando algo o a alguien en tu vida. Habrá que analizar qué es o quién es quien te persigue para conocer más a fondo los motivos que te llevan a ello.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER DE ALICIA COLLADO

Lucha por transformar tu vida y alcanzar tu felicidad con nuestras novedades y consejos

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Imagen Mosca

No puedes copiar contenido de esta página.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola corazón! Estoy disponible. 😌 ¿En qué te puedo ayudar?