icono_conver +34 615 95 73 95   ·   ÁREA PRIVADA

¿Sabes cuál es el significado de los sueños más sorprendentes?

A veces lo recordamos, a veces no… pero cada noche, soñamos. Posiblemente alguna vez hayas tenido un sueño extraño. En Alicia Collado, hemos recopilado los significados de los sueños más sorprendentes.

Es inevitable. Lo queramos o no, cuando nos rendimos al cansancio y dormimos, son los sueños los que toman las riendas de nuestra mente. A veces los recordamos, a veces no. ¿Qué son los sueños? ¿Por qué soñamos? Y, sobre todo, ¿qué significan? En Alicia Collado vamos a explicarte el significado de los sueños más sorprendentes que hemos podido conocer. 

Pero antes de empezar a desgranar esos sueños, vamos a explicarte exactamente qué es y darte algunos datos que probablemente desconocías. Para empezar, los sueños son necesidades fisiológicas del ser humano, como comer o ir al baño. Es la manera que tiene nuestro cerebro de desconectar y descansar. 

Todos tenemos, como mínimo, cuatro sueños por noche, y si no los recordamos, quiere decir que nuestro sueño era muy profundo. Por eso siempre se dice que se recuerdan los últimos minutos de sueño, y pocos somos conscientes de que tenemos más de uno cada noche. Y, normalmente, cada uno de estos episodios está influenciado por nuestras experiencias, nuestros recuerdos, emociones, preocupaciones e incluso traumas. De ahí que para muchos sea muy interesante saber cómo analizar e interpretar los sueños.

El significado de los sueños con animales

Es muy habitual soñar con animales. La interpretación suele variar dependiendo de si el animal es salvaje o no. Sin embargo, hay algunas experiencias oníricas que son cuánto menos sorprendentes. Existen algunos sueños con animales que son menos comunes y cuyo significado posiblemente desconoces. Alicia Collado a través de su web te desvelará esos significados de sueños sorprendentes. 

  • Soñar con piojos es uno de los sueños con animales más extraños. Y se considera una mala señal, ya que estos parásitos se instalan en nuestra cabeza y nos chupan la sangre (literalmente). Se relacionan con enfermedades, problemas con la familia o amigos, o incluso traiciones por parte de éstos. 
  • Otro de los sueños (o quizás pesadillas para algunos) más extraños es soñar con arañas. A pesar de que son animales no muy agradables, que aparezcan en nuestros sueños es algo muy positivo. Normalmente, están relacionadas con el éxito en nuestra vida. Vienen a significar que nuestros esfuerzos diarios serán recompensados próximamente. 
  • Tampoco es muy agradable soñar con serpientes, pero también es habitual. En este caso, la interpretación varía mucho en función del tipo de serpiente e incluso el color de la misma, pero en líneas generales, estas experiencias oníricas suelen hacer referencia a personas tóxicas que existen en nuestra vida y tenemos que prestar atención para evitarlo. 
  • Soñar con ratas es uno de los sueños con animales cuyo significado es más sorprendente. Que estos roedores aparezcan en nuestros sueños puede deberse a que estamos experimentando cierto nerviosismo, problemas no enfrentados o miedos del inconsciente. Normalmente, se relacionan con problemas de ansiedad relacionados con cosas que rechazamos en nuestro día a día. 
significado-sueños-sorprendentes

El significado de los sueños sorprendentes con personas

Pero no solo los animales nos visitan en nuestros sueños. También las personas son recurrentes. Y uno de los más habituales son, por poco o nada que nos gusten, las ex parejas. En Alicia Collado te vamos a contar qué significa soñar con tu ex. Aquí hay que tener en cuenta que, para poder dar un significado mucho más exacto, hay que prestar atención a la situación que se desarrolla en el sueño. Sin embargo, en líneas generales, soñar con tu ex suele significar nostalgia, simbolizar el proceso de duelo por la ruptura o incluso un conflicto interno de inseguridad después de haber terminado la relación. 

A veces, también soñamos con niños pequeños. Posiblemente el significado de este sueño no sea de los más sorprendentes, pero sí es uno de los más habituales. Si en tu entorno hay mujeres embarazadas o bebés, es normal tenerlos y no significa que quieras aumentar la familia. Soñar con un bebé significa nuevos comienzos y cambios, incluso puede llegar a interpretarse como la necesidad de calor humano. 

Y en la otra cara de la moneda, a veces soñamos con personas que nos han dejado. Casi todos hemos soñado alguna vez con personas que han fallecido, por lo que es habitual que nos preguntemos qué significa soñar con muertos. Aquí, al igual que en el caso de soñar con tu ex pareja, hay que tener en cuenta quién es la persona fallecida y el contexto en el que se desarrolla el sueño. Pero, en general, se interpreta como una advertencia de la persona que ha muerto, que intenta hacerte llegar un mensaje importante a través de tus sueños. Presta mucha atención a todo lo que te digan, podría serte de gran ayuda. 

significado-sueños-sorprendentes

Soñar con caca

Por último, queremos terminar este artículo de Alicia Collado sobre los significados de los sueños más sorprendentes explicándote qué significa soñar con caca. Este sueño tan escatológico podría desagradarnos en un primer momento. Sin embargo, es más común de lo que imaginamos, ya que es una acción completamente natural de nuestro día a día. 

Sigmund Freud, el importante psicoanalista, ya estudió el significado de los sueños, prestándole especial atención a este tipo de representaciones oníricas (además de a los sueños eróticos). De acuerdo a sus estudios, soñar con excrementos o cosas podridas podrían reflejar un autocastigo, e indica que en tu interior sientes deseos de mezclarte con cosas ‘negativas’ o que están fuera del orden establecido. 

Pero si dejamos a un lado la interpretación de Freud, que por otro lado parece bastante negativa, soñar con caca es un buen presagio. Al igual que cuando la pisamos por la calle todos lo tomamos como un indicio de buena fortuna, lo mismo ocurre cuando soñamos con ella. Así que, por mucho asco que pudiera darte, si sueñas con excrementos, alégrate. ¡Es un buen augurio! 

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER DE ALICIA COLLADO

Lucha por transformar tu vida y alcanzar tu felicidad con nuestras novedades y consejos

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Imagen Mosca

No puedes copiar contenido de esta página.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola corazón! Estoy disponible. 😌 ¿En qué te puedo ayudar?