icono_conver +34 637 55 78 00   ·   ÁREA PRIVADA
rituales-nochevieja

Rituales de Nochevieja para atraer la buena suerte

¿Hay algo en Nochevieja que repites una y otra vez cada año? Es posible que sea uno de los rituales de Nochevieja que tenemos interiorizados, y hoy te explicamos algunos de los más comunes.

¿Alguna vez te has preguntado por qué las personas intentamos hacer ciertos rituales para atraer la buena suerte en Nochevieja? Desde Alicia Collado opinamos que es una manera espiritual de intentar atraer las buenas vibraciones con rituales que llevan siglos practicándose. Ya sea por tradición o porque de verdad se cree en ello, todos hacemos algunos de los rituales de Nochevieja para atraer la buena suerte en el año que empieza.

Queremos enseñarte cuáles son los más practicados en España. Pero no hay que olvidar que cada país tiene sus costumbres, y todas ellas podrían llegar a servir para atraer la buena suerte en el próximo año, ya que lo más importante es hacerlo con fe. 

Nochevieja es una noche especial y única en la que se ponen de manifiesto sentimientos contrarios. Si has tenido un año bueno te dará pena despedirte de él, por si lo que te espera en el próximo no es tan bueno o viceversa. Sea como sea, todos hacemos algunos de los rituales más conocidos “por si acaso”. 

Uno de los rituales de Nochevieja más comunes: lencería roja

Uno de los rituales más comunes y más extendidos por nuestro país es ponerse lencería roja la última noche del año. Con ello, se pretende atraer la buena suerte, además del amor y la pasión, cosas que el color rojo representa. Así pues, si quieres que el próximo año sea un año lleno de buena suerte apuesta por la lencería roja para esa noche. Y mejor si es regalada por alguien especial, tu pareja, una amiga o un familiar. 

¿Conoces el significado de beber champán con un anillo de oro dentro?

Cuando acaba el año y se empieza brindando por el nuevo que comienza, hay quienes piensan que meter un anillo de oro, si es la alianza del matrimonio mejor, dentro de la copa de champán atraerá la buena suerte para el próximo año. Además, recomiendan no sacarla hasta al menos haber abrazado a todos los que ese día te acompañan. Desde Alicia Collado dicen que es una tradición que simboliza la durabilidad y la atracción de la buena suerte para todos los que ese día te acompañan, así que ¿por qué no hacerla?


rituales-nochevieja

Comer 12 uvas, uno de los rituales de Nochevieja más conocidos

Atraerás la buena suerte si te comes las 12 uvas a tiempo. Además, hay muchas personas que además de comerse las uvas en cada campanada piensan en un deseo concreto. Un total de 12 deseos que pueden que se hagan realidad si luchas por ello, y tienes constancia. ¡El esfuerzo casi siempre tiene su recompensa!

Empieza el año con el pie derecho

Dar ese primer paso con el pie derecho puede que acabe atrayendo la suerte para el año recién estrenado. Y es que, como dice el refrán, “empezar con buen pie” se refiere precisamente a este momento en concreto. Según Alicia Collado es una tradición muy significativa y lo que se pretende con ello es que el camino se enderece y se pueda poner derecho.

Dejar las ventanas abiertas durante fin de año

Otro de los rituales de Nochevieja para atraer la buena suerte que más se extienden y que tienen una connotación esotérica es dejar las ventanas abiertas para que, durante la noche de fin de año, justo antes de dar las campanadas toda la mala energía acumulada pudiera llegar a desaparecer. Muchas personas incluso abren armarios, cajones y demás pues no quieren que nada negativo del año anterior interfiera en el próximo año, intentando así atraer la buena suerte. 

Sobre esto saben mucho más los expertos, como los que forman el equipo de Alicia Collado. Si lo que necesitas es una limpieza energética con la que poder tratar de eliminar todas las malas vibraciones, lo mejor es que te pongas en contacto con profesionales. Además, podrían ayudarte en cualquier momento del año, no solo en Nochevieja.

rituales-nochevieja

Barrer la casa en dirección a la puerta de la calle

En este día en el que quieres que todo esté reluciente, muchas personas se dedican no solo a hacer la comida, sino hacer una buena limpieza en casa. Por eso, otro de los rituales de Nochevieja más extendidos es el de barrer la casa con dirección a la puerta de la calle, para así intentar sacar todo lo negativo que pudiera haber en el entorno. Se pretende sacar todo lo malo, como ocurre con el ritual de las ventanas abiertas. 

Escribe tus deseos y quémalos justo después de las 12 uvas

Otro de los rituales más conocidos por todos, es escribir una lista de deseos y después quemarlos con fuego justo después de las 12 uvas. Según Alicia Collado, esto podría ayudar a purificar las energías con el fuego y elevar los deseos al universo, atrayendo así la buena suerte. 


Si te ha gustado este post, no pierdas la oportunidad de seguir leyendo muchos más artículos interesantes sobre este y otros aspectos. Deja volar tu imaginación, y entérate de todas las novedades en Alicia Collado web.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER DE ALICIA COLLADO

Lucha por transformar tu vida y alcanzar tu felicidad con nuestras novedades y consejos

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

No puedes copiar contenido de esta página.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola corazón! Estoy disponible. 😌 ¿En qué te puedo ayudar?