icono_conver +34 664 042 888

Recuperar a mi ex: ¿las segundas partes son buenas?

recuperar-a-mi-ex-amarres-de-amor-alicia-collado-alicia-collado-blog

Si te has planteado recuperar a tu ex pero aún te surgen muchas dudas, estás en el lugar correcto. En Alicia Collado te ayudamos a que puedas intentar aclararte de una vez. ¿Estaría bien luchar por tratar de recuperar a tu ex o crees que podría ser un fracaso?

Algunas personas piensan que las segundas partes, en lo que a relaciones amorosas se refiere, nunca fueron buenas. Una frase muy controvertida y que ha dado mucho de qué hablar. Sin embargo, en Alicia Collado hemos analizado cuándo no sería tan bueno volver con nuestro ex y cuando verdaderamente merece la pena.

En las relaciones de pareja siempre puede haber altibajos que hacen que la relación se vaya deteriorando. Pero muchas veces pueden ser los que terminen provocando una ruptura. Es por ello que analizar el motivo por el que sucedió nos podría dar las claves para saber si nos conviene intentar luchar por tratar de recuperar a nuestro ex o mejor pasar página.

Si quieres conocer cuál es la mejor opción y si es posible recuperar a tu ex o mejor olvidarte de tu pareja para siempre, en este artículo te lo desvelamos, así que ¡quédate con Alicia Collado y sal de dudas!

recuperar-a-tu-ex-alicia-collado-amarres-de-amor

Cómo saber si merece la pena volver con mi ex 

Algo que deberías analizar antes de reiniciar la relación después de una ruptura es saber qué fue lo que motivó llegar a ese término. Conocer los motivos que os llevaron a la ruptura te podría ayudar a pensar en los sentimientos que tienes hacia esa persona.

Pensar si aún las heridas siguen abiertas o te sigue afectando la razón de la ruptura, analizar lo que realmente sientes por tu ex… es una manera mediante la que podrías saber si merece la pena recuperar la relación.

Es probable que muchas cosas cambien después de una ruptura, incluso nosotros mismos y no le demos tanta importancia a cosas que en su momento nos parecían muy graves. Si la forma de ver la relación y lo que sucedió ya no te afecta, entonces en Alicia Collado creemos que podría ser el momento de volver a intentarlo.

Recuperar a tu ex es posible

En Alicia Collado conocemos muchas estrategias para intentar recuperar a tu ex y tratar que la relación vuelva a ser tan buena o mejor de lo fue en un primer momento. De esta manera, se intenta eliminar cualquier barrera, problema e inconveniente tanto del pasado como del presente, que pudiera estar impidiendo que la relación avance como es debido.

Pero antes debemos saber la causa por la que terminó la relación: si se acabó por celos o porque la llama del amor se fue apagando poco a poco debido al paso del tiempo, porque hubo infidelidades o terceras personas que se interpusieron en la pareja y acabaron con la relación, o cualquier otro motivo que provoque ese alejamiento o malestar.

Es importante analizar también los sentimientos que existen en la pareja para saber si realmente es posible recuperar la relación. En muchas uniones de pareja no existe el amor verdadero, puede que se atraigan porque hay química física o sexual o porque necesitan estar apegados sentimentalmente para llenar el vacío de sus vidas, pero no están enamorados realmente.

recuperar-a-tu-ex-alicia-collado-amarres-de-amor

Cuando las segundas partes nunca fueron buenas 

Es cierto que existen algunas excepciones para decir que las segundas partes nunca fueron ni serán buenas. Sobre todo, estos casos se dan en parejas donde el amor no es real: sólo hay deseo carnal sin ningún tipo de afecto o les une algún tipo de dependencia físico-emocional. Pero no hay un sentimiento profundo de amor entre ambos.

En estos casos, en Alicia Collado creemos que volver a intentar estar de nuevo con esta persona podría ser un fracaso, sobre todo si además la ruptura ha sido dolorosa, los sentimientos pueden estar a flor de piel y quedar rencores guardados en nuestro interior debido a la mala experiencia vivida.

Pensar en dar una nueva oportunidad a la relación cuando aún estamos mal por el motivo de la ruptura o cuando hay un gran nivel de daño moral o sentimental no es lo ideal. Podríamos seguir igual, sin avanzar, volviendo a revivir las mismas experiencias que desembocaron en la separación.

recuperar-a-tu-ex-alicia-collado-amarres-de-amor

Recupera a tu ex con éxito

Sin embargo, en Alicia Collado sabemos que muchas segundas partes sí podrían ser buenas y hay muchos motivos por los que sí se podría recuperar a un ex y conseguirlo con el mayor de los éxitos.

Hay cientos de parejas que se han dado una nueva oportunidad después de una ruptura, e incluso muchos años después y hoy día viven felices. Pero tenemos que tener claro una cosa: recomponer el amor no es tarea fácil y es probable que podamos requerir de ayuda profesional.

Para recuperar a tu ex con éxito haría falta un trabajo interior de ambas partes, observando muy bien nuestros sentimientos, reconociendo los errores cometidos durante la relación para que no se vuelvan a repetir y eliminando de nuestras mentes cualquier pensamiento negativo. 

Además, para que esa segunda parte pudiera convertirse en una nueva oportunidad, deberéis comprometeros a aceptar los nuevos cambios que puede haber después de la ruptura, asumir los defectos y virtudes de cada uno siempre que no os dañen, y sobre todo mirar con positividad hacia un futuro mejor en la relación de pareja.

En Alicia Collado sabemos que esto puede no ser tan fácil como esperamos, por eso si necesitas más apoyo para saber cómo recuperar a tu ex sin quebrarte la cabeza, no dudes en contar con ayuda profesional. En Alicia Collado y su web encontrarás todo lo necesario para intentar resolver cualquier problema que te atormente y luchar por volver con la persona que más quieres.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola corazón! Estoy disponible. 😌 ¿En qué te puedo ayudar?