icono_conver +34 637 55 78 00   ·   ÁREA PRIVADA
estrellas-fijas

Qué son las 15 estrellas fijas en astrología y cómo nos influencian

El ser humano siempre ha mirado al cielo buscando respuestas, y así nació la astrología. Hoy os hablamos de un aspecto clave para esta disciplina: las estrellas fijas.

Desde el inicio de los tiempos, el ser humano ha mirado a los cielos en busca de respuestas que le ayuden a entender lo que ocurría a su alrededor. Así fue como nacieron disciplinas como la astrología que, ayudada por el movimiento de las estrellas, los planetas y demás cuerpos celestes que existen en el Universo, trataba de ayudarnos a entender diferentes asuntos. Por ejemplo, nuestra propia personalidad. Y es aquí donde las estrellas fijas ganan protagonismo.

Porque, dentro de todas las estrellas, hay 15 que destacan por encima del resto y tienen una gran importancia para ayudarnos a entendernos un poco más a nosotros mismos. En este artículo, el equipo de Alicia Collado te explicamos qué son las estrellas bebenias, o estrellas fijas en astrología, y la influencia que tienen en nuestra carta astral. 

El origen de las 15 estrellas fijas en astrología o “bebenias”

El origen de las estrellas fijas en astrología está en los antiguos astrónomos babilonios. Éstos descubrieron este grupo de astros que parecía no moverse con respecto al resto de cuerpos celestes. Las bebenias, como se llamaron a este grupo de estrellas fijas, son estacionarias con respecto a La Tierra y se agrupan en constelaciones. 

Se considera que cada una de las 15 estrellas bebenias o estrellas fijas en astrología son una fuente muy poderosa de energía astrológica. Están asociadas a un planeta, en función del color que irradian, a una piedra o cristal y a una planta o árbol. Cuando se unen todos los elementos adecuados en un mismo ritual, se busca obtener la máxima cantidad de energía astrológica de las bebenias. 

También estas estrellas están en el origen de la expresión “tener buena estrella”, ya que a través de la carta astral o natal se busca saber qué bebenia influye más en tu vida y cómo te afecta eso. Pero, ¿qué significa cada una de estas estrellas? En Alicia Collado te lo contamos. 

estrellas-fijas

Estrellas bebenias: cómo nos influyen

  1. Algol o “La Cabeza de la Medusa”. Simboliza la cara salvaje y atemorizadora de la furia femenina. Tiene una gran cantidad de pasión femenina, es el poder femenino y el potencial de la Madre Tierra. Representa la pasión que puede consumirte a través de la ira pero que bien canalizada puede ser muy positiva. Es una de las estrellas fijas en astrología más poderosas y cualquier planeta afectado por ella va a estar cargado de energía sexual que debe ser liberada, ya que de reprimirla puede salir a la luz de forma violenta. 
  2. Alcyone o “Pléyades”. Se trata de la estrella principal de esta constelación. Combina la Luna y Marte y en buena combinación puede significar orgullo, tenacidad y trabajo, pueden dar reconocimiento y distinciones. Sin embargo, la influencia de Marte puede dar lugar a una gran pasión y falta de consideración hacia los demás. 
  3. Aldelbaran o “La Seguidora”. De color rojizo, su influjo se parece a Marte. Se trata de una de las 4 Estrellas de Persia; de hecho, es la más grande. Se refiere a la integridad y el honor, y ofrece una gran energía para alcanzar el poder. 
  4. Capella o “La Pequeña Liebre”. Está muy influenciada por Mercurio y Marte. La influencia del primero actúa a través del impulso de saber, la sed de conocimientos y el amor a la investigación, que despiertan el interés por las novedades y da curiosidad. 
  5. Sirius. Una de las más grandes y la más brillante del firmamento, dejando a un lado al Sol. En buena combinación, esta estrella fija en astrología proporciona honores, riqueza, distinción y es símbolo de espiritualidad. 
  6. Procyon. Esta estrella nos inclina a la ira y al descuido o imprevisión. En los nativos bajo esta estrella puede haber éxito, pero siempre se corre el peligro de una caída posterior. Agudiza el entendimiento e inclina a la acción. 
  7. Regulus, “El Pequeño Rey” o “El Corazón del León”. Se trata de otra de las 4 Estrellas Persas. Indica poder y éxito, además de nobleza, fortaleza, personalidad, consciencia de los objetivos, generosidad y serenidad. 
  8. Benetnasch. Esta estrella está en conexión con el Reino de los Muertos, por lo que puede indicar muerte, tristeza o tragedia. Es peligrosa en conjunción con las estrellas y planetas considerados maléficos. 
  9. Algorab. Es desventajosa en la carta astral de una persona (en la web de Alicia Collado podéis descubrir más sobre la carta astral), ya que indica tropiezos, fracasos, pérdidas, mala suerte y enemistades. 
  10. Spica. En la Antigüedad, se la consideraba símbolo de regalos de los dioses a la humanidad. Actualmente, es el símbolo del conocimiento interior que es respetado. Da honor, dignidad, protección, distinción y riqueza y es muy importante para científicos y artistas. 
  11. Arcturus. Simboliza a quienes alcanzan siempre el derecho a través de la justicia. Hace a la persona luchadora e indica actividades y empresas muy activas. 
  12. Gemma. Esta estrella da inclinación hacia la literatura, el arte y la ciencia. Ofrece dones artísticos y éxitos en el comercio. 
  13. Antares. Se trata de una de las más importantes estrellas fijas en astrología, al ser una de las 4 Estrellas de Persia. Brinda grandes éxitos a sus nativos, pero también los hace totalmente responsables de sus fracasos. Son personas duras y luchadoras. A los militares, les da disposición intelectual y capacidades estratégicas. Da impulsividad y tenacidad. 
  14. Wega. “La Estrella de la vida”, bien posicionada ofrece talentos artísticos, inclinación al bienestar, riqueza, honores y éxito. 
  15. Deneb Algedi. Es el símbolo de la ley y la justicia, de alguien que utiliza el conocimiento y la inteligencia para ayudar a los demás. Proporciona sagacidad y conocimiento. 

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER DE ALICIA COLLADO

Lucha por transformar tu vida y alcanzar tu felicidad con nuestras novedades y consejos

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Imagen Mosca

No puedes copiar contenido de esta página.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola corazón! Estoy disponible. 😌 ¿En qué te puedo ayudar?