icono_conver +34 615 95 73 95   ·   ÁREA PRIVADA
recuperar-a-ex

¿Qué hago para recuperar a mi ex?

A todos nos han dejado y hemos dejado alguna vez. Sin embargo, hay ocasiones en las que sentimos que el amor es verdadero y no damos la relación por perdida. Por eso, hoy en Alicia Collado te contamos qué hacer para recuperar a tu ex.

A todos nos ha pasado. Conocemos a alguien que encaja con nosotros a la perfección, con quien hay feeling desde el primer momento y comenzamos una relación. Los primeros meses, años, son maravillosos. Pero llega un momento en el que todo se tuerce, se apaga la chispa y todo se termina. Comienzas a llamar ‘ex’ a quien hasta hace poco era tu pareja. Y quizás, si aún hay sentimientos, quieras saber cómo recuperar a tu ex.

A veces, tenemos claro que la relación no funcionaba y que estamos mejor sin la otra persona. Pero lo cierto es que en algún momento todos queremos volver con quien fue nuestra pareja y es entonces cuando no paramos de darle vueltas a la cabeza buscando cómo recuperar a nuestro ex. 

En cualquier caso, tras una ruptura hay que pasar por un proceso de duelo, que suele ser más sencillo para la persona ‘que deja’. Sin embargo, si después de un tiempo sentimos que esa persona era la indicada, siempre podemos intentar una reconciliación. Pero es importante que esta sea por amor real, no por otros factores que solo nos afectan a nosotros como la baja autoestima o no saber estar solo.

¿Merece la pena reconciliarse? Ventajas e inconvenientes de recuperar a un ex

Si después de la ruptura decides que quieres volver a intentarlo y luchar por esa persona, antes el equipo de Alicia Collado recomienda que te pares a pensar en las ventajas e inconvenientes de volver con tu ex. Puedes que creas que es el amor de tu vida, pero quizás estés mejor sin esa persona en tu vida y solo necesites algo más de tiempo para darte cuenta. 

La principal ventaja de volver con tu ex es que ya os conocéis. Sabéis cómo sois, en qué habéis cambiado y esto siempre es una buena base. Además, si sois capaces de aprender de los errores del pasado, la relación saldrá fortalecida, mucho más estable y sana que antes. El tiempo y el espacio aportan una perspectiva diferente a la relación y podréis volver con unos sentimientos más fuertes el uno por el otro. 

Sin embargo, uno de los principales inconvenientes es que podría ser que la relación nunca volviera a ser lo mismo. Si cambia para mejor, estupendo. Pero puede que todo sea a peor, ya que en ocasiones no podremos olvidar los errores cometidos en el pasado ni aprender de ellos. Es entonces cuando los reproches comienzan a aflorar en la pareja, volviendo a crear una situación insostenible para ambos. Además, puede que aferrarte a esa relación te esté impidiendo crecer y conocer a alguien nuevo que te aporte mucho más.

Claves para recuperar a mi ex

Volver con tu ex es algo muy personal y que varía mucho dependiendo de la situación. No es lo mismo volver con alguien con quien terminaste por un malentendido que volver con alguien que te fue infiel en reiteradas ocasiones. Si ya has puesto en una balanza lo bueno y lo malo y estás decidida a intentarlo, apunta estos consejos que te damos desde Alicia Collado:

recuperar-a-ex

Déjale su espacio y no le atosigues

Después de una ruptura es habitual pasar por un proceso de duelo, como ya hemos dicho. Es importante que al finalizar vuestra relación le dejes su espacio y su tiempo. De esta manera, podrá reflexionar y darse cuenta de lo que realmente siente hacia ti y si te echa de menos. Créenos, en Alicia Collado sabemos bien que no es buena idea llamar a tu ex.

Recuerda que una relación es cosa de dos. Si después de un tiempo la otra persona decide que no quiere volver contigo y te lo dice claramente, es importante que no le agobies y trates de volver con tu ex por todos los medios. En este caso, es tu dignidad la que está en juego y puede afectar muy negativamente a tu autoestima. 

Analiza qué fue lo que falló y trata de enmendarlo

Este tiempo de “duelo” podemos emplearlo en reflexionar acerca de qué fue lo que falló en la relación, qué parte fue culpa nuestra y cómo podemos solucionarlo en el futuro. Por ejemplo, si nuestra relación se terminó por celos, debemos trabajar por mejorar ese aspecto. 

Además, si nuestro ex detecta que de verdad estamos esforzándonos por mejorar aquello que terminó con la relación, estará más predispuesto a volver a retomarla. Es importante que vea esta voluntad de cambio para mejor.

Aumentar la intimidad, un factor importante

Tras volver a retomar la relación, es importante trabajar en mejorar la intimidad. Con esto no nos referimos solo y exclusivamente al plano erótico, aunque también es muy importante. En este caso, además de la intimidad puramente sexual, tendremos que trabajar la intimidad emocional. 

Es importante volver a conectar con la otra persona en un plano mucho más profundo. En Alicia Collado creemos que este es el punto más importante de cualquier reconciliación. Demuéstrale que te interesa lo que siente y cómo lo siente, qué quieres encontrar nuevos puntos en común… En definitiva, que quieres mejorar vuestra conexión emocional.

Otros consejos para volver con tu ex

Estos son los tres pilares fundamentales sobre los que se sustenta una reconciliación. Pero hay otros puntos que el equipo de Alicia Collado también considera muy importantes para lograr recuperar a nuestro ex y volver a ser felices juntos: 

  • Mejorar la comunicación. Comunicarse en la pareja es algo fundamental. Por ello aprended a hacerlo de forma más explícita para que no haya lugar a malentendidos. 
  • Pedir perdón y perdonar. En el pasado todos hemos cometido errores y si este es el caso de vuestra pareja, es mejor que aprendáis a pedir perdón y perdonar cuando sea necesario. Solo así se puede comenzar de nuevo. 
  • Estableced vuestro propio ritmo. Hablad de lo que sentís, de lo que queréis y estableced un ritmo con el que os sintáis cómodos y no presionados. Vuestra relación lo agradecerá en el futuro.

Y si todo esto no funciona, siempre podrías intentar recurrir a los amarres de amor de Alicia Collado contactando a través de su web. ¡Mucha suerte!

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER DE ALICIA COLLADO

Lucha por transformar tu vida y alcanzar tu felicidad con nuestras novedades y consejos

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Imagen Mosca

No puedes copiar contenido de esta página.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola corazón! Estoy disponible. 😌 ¿En qué te puedo ayudar?