icono_conver +34 615 95 73 95   ·   ÁREA PRIVADA
llamar a tu ex

¿Por qué no debes llamar a tu ex? Este es el motivo…

¿Tu pareja te ha dejado y no sabes qué hacer? En Alicia Collado podríamos ayudarte. Una de las primeras cosas que debes saber es que, ¡no debes llamar a tu ex! y si quieres saber por qué y cuál es el principal motivo por el que no debes hacerlo, a continuación te lo explicamos.

Sabemos que, después de una ruptura, se siente un gran dolor y un vacío emocional, el cual muchas personas no saben superar. Y ese dolor es aún más profundo si es a nosotros a quien nos han dejado, te quedas con una sensación de impotencia por no haber podido manejar esa situación, que muchas veces nos deja realmente hundidos. Pero hay algo que nunca se debería hacer: ¡llamar a tu ex! Y en este artículo te explicamos el motivo.

Es normal después de vivir esta mala experiencia querer tratar de solucionarlo, pero la mayor parte de las veces cometemos el error de no saber cómo hacerlo y terminamos estropeando aún más la relación, provocando un mayor rechazo y aumentando el alejamiento.


Una de las primeras cosas que solemos hacer es tener la tentación de llamar a nuestra pareja poco después de haberse producido la ruptura, querer arreglar las cosas es algo que creemos lógico, pero cuando la relación está muy dañada puede ser aún peor. Es por ello que en Alicia Collado te queremos explicar por qué si tu pareja te ha dejado no deberías llamarla, así que ¡toma nota!

Presta atención a tus emociones

Que nos dejen es uno de los momentos más difíciles por los que algunas personas tienen que pasar. En ese momento se generan una serie de emociones y sentimientos que muchas veces nos llevan a actuar sin pensar, y que terminan empeorando aún más las cosas. ¡Intenta que llamar a tu ex no sea una de ellas!


Antes de hacer nada en Alicia Collado te recomendamos pararte a analizar las emociones que sientes. Puede que sientas rabia, dolor, tristeza, preocupación, incluso sentimientos de culpabilidad y muchas otras cosas más, pero es justo en ese momento donde debes pararte a pensar con más calma y no llamarle. Debes centrarte más en ti, si tu ex vuelve y tú estás bien emocionalmente, podrías retomar la relación sin volver a caer en los mismos errores. 

No tomes decisiones sin pensar: llamar a tu ex es una de ellas

Para muchas personas estar en esta situación, muchas veces se hace insostenible sentimentalmente hablando. Y es por ello que, ante este problema, lo primero que se pretende es tratar de solucionarlo como sea.

Saber qué ha pasado, por qué nos ha dejado y que es lo que piensa de nosotros nos hace que el primer impulso que tengamos sea ponernos en contacto con esa persona. Una decisión muchas veces mal tomada, porque en Alicia Collado sabemos que lo que necesita en ese momento la relación es distancia, espacio y tiempo para sanar.

llamar a tu ex

El tiempo es clave

Cuando una relación está dañada necesita un tiempo para que esas heridas se vayan cerrando. No podemos cambiar nuestros pensamientos de un día para otro como si no hubiera pasado nada, por eso es esencial dejar pasar el tiempo.

Esto hará que las cosas vayan poniéndose en su lugar y que cada uno reconozca sus errores y los fallos que se cometieron durante la relación. Es probable que, gracias al tiempo, los malos sentimientos se vayan disipando y de lugar a que la otra persona tenga tiempo de pensar, ya que podría terminar recapacitando. En Alicia Collado creemos que es necesario un tiempo prudencial para intentar que las cosas se calmen, por eso intenta no llamar a tu ex.

Evita tentaciones 

Lo primero que debes hacer después de una ruptura es eliminar todo lo que tengas delante que te haga tener tentaciones de tener cualquier contacto con tu pareja, ya sea llamándola, escribiéndola o mirando todo lo que hace a través de sus redes sociales. Esto no solo hará que tú te sientas mal, sino que si además caes en ello, tu pareja se sentirá con más ganas de aumentar la distancia contigo.

A no ser que haya hijos por medio, lo que necesitas hacer es que ese contacto sea nulo o lo mínimo posible, con el fin de crear un espacio entre los dos que ayude a suavizar las emociones y vaya desapareciendo toda negatividad que haya. Es probable que, si dejas de buscar a esa persona, podría renovarse los pensamientos y hacer que al final sea ella la que quiera volver a saber de ti.  

llamar a tu ex

Que sea tu pareja quien te llame 

Aunque no puedas aguantar más y necesites decirle a tu pareja todo lo que sientes y preguntarle qué pasó, no lo hagas. Es mejor que todo se enfríe un poco antes de nada, si le llamas o le escribes mensajes le agobiarás, y la brecha se abrirá aún más entre vosotros.

Cuando tu pareja vea que te has alejado del todo, que has empezado a rehacer tu vida y que las cosas te van más o menos bien, entonces crearás la sensación de que te has olvidado, no quieres saber nada y ya no te importa, no habrá nada que os ate entre los dos. Es entonces cuando en Alicia Collado sabemos que esto podría fomentar que tu pareja empiece a extrañarte y que quisiera saber de ti antes de perderte definitivamente, y al final podría ser ella quien te llame.


Con un poco de ayuda esotérica y todos los consejos que te damos en nuestros artículos, podrías llegar a lograr que tu pareja vuelva a tu lado. En Alicia Collado web podemos decirte muchas maneras para intentar solucionarlo, y cómo evitar que pudiera volver a ocurrir en el futuro. Si quieres conocer en profundidad que podrías hacer para intentar recuperar a tu ex, ponte en contacto con nuestro equipo de expertos ¡te esperamos! 

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER DE ALICIA COLLADO

Lucha por transformar tu vida y alcanzar tu felicidad con nuestras novedades y consejos

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Imagen Mosca

No puedes copiar contenido de esta página.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola corazón! Estoy disponible. 😌 ¿En qué te puedo ayudar?