·   ÁREA PRIVADA
+1 (484) 473-1535
+34 615 957 395
· ÁREA PRIVADA
microinfidelidades

Microinfidelidades: qué son y cómo identificaras en tu relación

¿Sospechas que tu pareja te es infiel? Si observas un patrón de comportamiento que parece indicarlo, puede que haya llegado el momento de investigar algo llamado microinfidelidades.

Uno de los mayores miedos cuando estamos en pareja es que nos sean infieles. Cuando nos enamoramos, depositamos toda nuestra confianza en la otra persona. Por eso, si ésta nos es desleal supone un golpe en la relación que pocas parejas pueden llegar a superar del todo. Y no solo la propia infidelidad puede acabar con nuestra historia de amor. También la sospecha de que algo pasa, el no saber si puedes confiar al 100% o no en la otra persona. Y entre un extremo y otro se encuentran las microinfidelidades.

Las microinfidelidades son pequeñas traiciones en una relación, y pueden causar mucho dolor emocional a ambos miembros de la pareja. En cada relación se considerará un acto una miroinfidelidad o no. Recuerda que cada pareja es un mundo y lo que para vosotros podría ser motivo de ruptura, para otros no. En Alicia Collado sabemos que cada pareja marca sus propios límites. Pero si te preocupa la sospecha de una microinfidelidad en tu relación, sigue leyendo para saber más sobre qué son y cómo identificarlas.

¿Qué son las microinfidelidades?

Las microinfidelidades pueden definirse como pequeñas acciones o palabras que indican una falta de compromiso con la pareja. Pueden incluir cosas como ocultar un mensaje de texto a tu pareja, mentir sobre dónde estabas o mantener una amistad con un antiguo amor y ocultar el alcance a tu pareja. A menudo, estas acciones no son intencionadas ni malintencionadas, pero pueden resultar profundamente hirientes.

En Alicia Collado siempre recomendamos tener claro cuáles son los límites en la pareja. Trabajar la comunicación asertiva y comunicaros de manera eficaz puede ser una buena base para evitar este tipo de deslealtades. Como siempre suele ocurrir, la sinceridad y una buena comunicación son fundamentales, ya que son la base de la responsabilidad afectiva que tenemos con nuestra pareja. Hablad sin miedo y claramente, ¡os puede ahorrar mucho sufrimiento en el futuro!

¿Cómo identificarlas?

Una forma de identificar las microinfidelidades en tu relación es prestar atención al comportamiento de tu pareja. Si algo no te parece del todo correcto, es importante que confíes en tu instinto y mantengas una conversación abierta y sincera sobre lo que está pasando. ¡Ojo de loca no se equivoca! Eso sí, siempre desde el respeto y recuerda: aplica la comunicación asertiva.

Además, es una buena idea examinar la actividad de tu pareja en las redes sociales, ya que a veces puede revelar patrones de comportamiento. No hace falta que investigues su teléfono, ya que eso también podría suponer una pérdida de confianza en la pareja al invadir su intimidad. Puedes fijarte en su actividad pública, que está al alcance de todos en sus perfiles sociales.

Si sientes alguna señal de alarma en tu relación, es importante que te la tomes en serio. Cualquier pérdida repentina de interés, incoherencia en el comportamiento, comportamiento reservado o comentarios negativos pueden ser señales de que tu pareja puede estar incurriendo en microinfidelidades. Además, en Alicia Collado también consideramos que podrían ser perjudiciales para tu autoestima y tu amor propio, así que mejor ponerle freno cuanto antes.

microinfidelidades

¿Qué hacer con las microinfidelidades?

Una vez que hayas identificado un patrón de microinfidelidades en tu relación, es importante que mantengas una conversación abierta y sincera con tu pareja. Desde Alicia Collado siempre recomendamos que esta conversación sea un espacio seguro para que ambos expreséis vuestros sentimientos y habléis abiertamente de vuestras preocupaciones. Es importante mantener la calma y la racionalidad, y escuchar lo que tu pareja tiene que decir.

Si decides intentar que vuestra relación funcione tras identificar las microinfidelidades, es importante establecer límites y expectativas claras con tu pareja. Esto puede significar discutir qué constituye una traición y qué acciones no son aceptables. Las microinfidelidades, al igual que una infidelidad propiamente dicha, pueden hacer mucho daño a la relación de pareja. Sin embargo, en Alicia Collado pensamos que es posible perdonar una infidelidad. Eso sí, siempre conlleva un trabajo y un esfuerzo por parte de la pareja.

Está claro que las microinfidelidades pueden ser una experiencia dolorosa en una relación. Y, lamentablemente, son mucho más frecuentes de lo que nos gustaría. Por ello, es importante hablar claro con la pareja, marcar los límites y definir qué son microinfidelidades para cada uno. Y, si reconoces signos de este tipo de deslealtades, mantener una conversación abierta y sincera lo antes posible con tu pareja.

Es cierto que, después de un caso como este, os tomará trabajo y tiempo volver a sentir la confianza previa en el otro. Sin embargo, en Alicia Collado sabemos que con tiempo y paciencia podréis salvar vuestra relación y seguir avanzando juntos de forma sana y honesta. Si quieres más consejos sobre cómo afrontar este u otro problema en la pareja, no dejes de visitar la web de Alicia Collado.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER DE ALICIA COLLADO

Lucha por transformar tu vida y alcanzar tu felicidad con nuestras novedades y consejos

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
WhatsApp
Imagen Mosca

No puedes copiar contenido de esta página.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola corazón! Estoy disponible. 😌 ¿En qué te puedo ayudar?