·   ÁREA PRIVADA
+1 (484) 473-1535
+34 615 957 395
· ÁREA PRIVADA
comunicación-asertiva-alicia-collado-amarres-de-amor-parejas-y-relaciones

Comunicación asertiva, la clave de una relación sana

¿Tienes conflictos con tu pareja y te gustaría saber cómo salir de ellos? En Alicia Collado te enseñamos la mejor manera para mantener una relación sana. Se trata de la comunicación asertiva, una de las mejores armas para vivir en armonía con tu pareja.

Algo principal para que nuestra relación funcione es la comunicación con nuestra pareja. Pero saber comunicarnos de la forma correcta nos podría ayudar a que la relación vaya por el buen camino. La comprensión, el entendimiento y saber expresarnos sin herir al otro son algunas de las claves que necesitamos para relacionarnos de forma positiva. Por ello, debemos aprender lo que significa la comunicación asertiva y cómo nos puede beneficiar en nuestra vida en pareja.

Si quieres aprender todo sobre cómo comunicarte de manera asertiva para mejorar la relación con tu pareja y el mundo en general, en Alicia Collado te damos las claves para que puedas llevar una vida más satisfactoria.

El poder de la asertividad  

La asertividad es una habilidad social que todos deberíamos aprender para poder expresar de manera adecuada nuestros sentimientos, opiniones, ideas, y necesidades de forma sincera, sin que afecte ni perjudique a los demás. Esta habilidad podría ayudarnos para relacionarnos y comunicarnos mejor con las personas. Además, podría funcionar realmente bien si aprendemos a trabajarla de manera consciente en la relación de pareja.

En Alicia Collado sabemos que la comunicación asertiva podría ser muy efectiva para construir una relación saludable, donde haya una confianza y un entendimiento mutuo. Así evitemos los malos entendidos, respetando la opinión de cada uno.

comunicación-asertiva-alicia-collado-relaciones-y-parejas

La comunicación es la base

Un pilar básico en la relación de pareja es tener una buena comunicación. Pero muchas veces cometemos errores a la hora de comunicarnos bien y eso podría desencadenar conflictos en la pareja. Pensar bien lo que queremos decir y utilizar la comunicación asertiva antes de decirlo podría evitarnos problemas y nos ayudaría a entendernos correctamente.

De lo que se trata es de poder expresarnos, sin provocar malas interpretaciones del mensaje que terminen en alguna discusión. Si no hay comunicación o no es la adecuada, podría debilitar la relación hasta provocar una ruptura. Es por ello que es importante tener en cuenta la manera de comunicarnos. Por eso, la comunicación asertiva es fundamental para el bienestar de la pareja. En Alicia Collado te decimos cómo podrías mejorarla.

Fomenta una buena comunicación asertiva

¿Te gustaría decir lo que piensas a tu pareja sin miedo a malentendidos? Muchas veces decimos las cosas sin pensar o de manera inadecuada. Eso puede provocar reacciones inesperadas en la otra persona, llegando a causar discusiones, alejamientos e incluso la ruptura de la relación. 

En una mala comunicación es probable que puedan surgir conflictos, ya sea porque no hemos entendido bien el mensaje, porque damos por hecho cosas que creemos que nuestra pareja ya sabe, o por el mero hecho de no saber comunicarnos bien para evitar una reacción negativa.

comunicacion-asertiva-alicia-collado-relaciones-pareja

Según el equipo de Alicia Collado, fomentar una buena comunicación asertiva para expresarnos, sin causar ningún malestar a la otra persona, podría ser esencial para una buena convivencia en pareja.

¡Sé libre, exprésate con asertividad! 

Si sientes que cuando dices algo tu pareja no te entiende quizás deberías probar a cambiar la forma de decir las cosas. Con la comunicación asertiva podrías decir todo aquello que te disgusta o te molesta, tratando de evitar una reacción indeseada e intentando no caer en un bucle de discusiones.

Para ello es importante pensar en cómo te expresas, buscar el momento y las palabras adecuadas y sincerarte sin faltar al respeto, tratando de no hacer juicios por adelantando. Una buena actitud o tono de voz también serán necesario para no crezcan los malos entendimientos, evita un tono acusador y no hagas demasiadas críticas.

El equipo de Alicia Collado te recuerda que expresarse con asertividad significa tener en cuenta vuestras necesidades, respetando las opiniones de cada uno, demostrando interés en los sentimientos de la otra persona y en cómo resolver positivamente los problemas sin culpabilizar al otro.

comunicacion-asertiva-alicia-collado-relaciones-pareja

Y si te equivocas, usa las palabras mágicas

Practicar la comunicación asertiva podría servir para mantener buena relación con nuestra pareja, permitiéndonos expresarnos con libertad, creando un ambiente más pacífico y agradable. Esto no garantiza que todo sea perfecto, pero sí nos podría ayudar a evitar más de un problema y discusión, e ir construyendo una relación más sana basada en la comprensión y el respeto mutuos.

Aún así, siempre podemos cometer un error. Si alguna vez te equivocas, siempre puedes usar las palabras mágicas y pedir perdón, disculparnos con sinceridad y darnos cuenta de nuestros errores. En Alicia Collado sabemos que eso contribuirá a un mejor futuro  de la relación.

Empieza hoy mismo a hacer este pequeño cambio en tu vida, y si necesitas más consejos para mejorar en tus relaciones personales y tratar de llevar una vida mejor, puedes seguir leyendo más artículos en Alicia Collado en su web. ¡Te esperamos!

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER DE ALICIA COLLADO

Lucha por transformar tu vida y alcanzar tu felicidad con nuestras novedades y consejos

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
WhatsApp
Imagen Mosca

No puedes copiar contenido de esta página.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola corazón! Estoy disponible. 😌 ¿En qué te puedo ayudar?