·   ÁREA PRIVADA
+1 (484) 473-1535
+34 615 957 395
· ÁREA PRIVADA

Guía completa: Colores de velas y su significado esotérico

A todos nos fascinan las velas y, además, son un elemento muy importante en los rituales esotéricos. Hoy te explicamos el significado de los distintos colores de velas y cómo puedes usarlos en tus rituales caseros.

Cuando piensas en velas, puede que te venga a la mente su ambiente romántico y tranquilizador. Sin embargo, las velas también pueden utilizarse con fines esotéricos, y los colores concretos de las velas desempeñan un papel importante. Cada color tiene su propio significado esotérico y puede utilizarse de muchas maneras. En este artículo, desde Alicia Collado te explicamos los colores de velas y el significado esotérico de cada una.

En esta guía completa, exploraremos los distintos colores de las velas y sus significados esotéricos. Aprenderás a utilizar velas codificadas por colores en rituales caseros y por qué puede ser útil comprender los colores de las velas cuando se trabaja con lo esotérico. ¡Vamos a empezar!

La guía completa de los colores de velas

  • Velas Rojas: El color rojo se asocia con la pasión y el amor, y las velas rojas se utilizan cuando los practicantes quieren atraer el amor, la lujuria, la pasión, el sexo o la recompensa a sus vidas. Es un buen color para trabajar cuando se lanzan hechizos de amor, ya que aumenta la energía y la intensidad del trabajo.
  • Velas Naranja: El naranja es el color del éxito, la energía y la resistencia. Es un color estupendo para utilizar en momentos de transición o nuevos comienzos, como empezar un nuevo trabajo, mudarse de casa o emprender una nueva afición. Pero en Alicia Collado también lo recomendamos para ayudar a recuperar la concentración y la claridad mental.
  • Velas Amarillas: El amarillo es un color brillante y alegre que estimula el intelecto y potencia la energía mental. A la inversa, puede ayudar a aliviar el estrés y fomentar la relajación. Las velas amarillas suelen utilizarse durante los meses de invierno para aportar calidez y luz al hogar.
  • Velas Verdes: El verde es el color de la curación y la regeneración. Se asocia con la naturaleza y el medio ambiente, y se utiliza con fines curativos o para atraer la abundancia. Es un color estupendo para utilizar en cualquier tipo de hechizo o trabajo relacionado con la salud, la prosperidad o el medio ambiente.
  • Velas Azules: El azul es un color calmante y tranquilo, y se asocia con la paz y la protección. A menudo se utiliza en rituales y hechizos para fomentar la comunicación y la confianza. Puede utilizarse en cualquier situación en la que una persona se sienta estresada o ansiosa, para calmar la mente y restablecer la paz.
  • Velas moradas: El color morado se asocia con el poder, el éxito y el avance espiritual. A menudo se utiliza durante el proceso de adivinación o conexión espiritual, ya que ayuda al usuario a conectar con la fuente de su poder interior. También puede utilizarse como protección, en forma de Vela de Protección morada.
  • Velas marrones: El marrón es un color terroso y calmante, y se asocia con el enraizamiento y la estabilidad. Las velas marrones se utilizan a menudo en rituales y hechizos para conseguir seguridad económica o material. También se utiliza en rituales destinados a promover el éxito en los negocios.
  • Velas Negras: Aunque algunos asocien el color negro con la negatividad, las velas negras suelen utilizarse para absorber y transformar la energía negativa. Las velas negras también se utilizan en hechizos de destierro y de protección, ya que pueden ayudar a librar al practicante de energías oscuras y negativas.
  • Velas Blancas: El blanco es el color de la pureza y la luz, y las velas blancas se utilizan en rituales y hechizos para fomentar la paz, la armonía y la conexión espiritual. Es un buen color para limpiar una zona de energía negativa, y también suele utilizarse en combinación con otros colores para purificar y restablecer el equilibrio.
colores velas significado

El uso de las velas según su color en los rituales

Cuando se utilizan en combinación con otros materiales y herramientas, las velas pueden ser una herramienta poderosa para quienes trabajamos lo esotérico. Por eso mismo es muy importante tener mucho cuidado al elegir los colores de las velas que utilizamos, ya que como te hemos explicado cada una se centra en potenciar un área diferente.

Por ejemplo, se puede elegir una vela de un color determinado para indicar nuestra intención al hacer el ritual. Luego, podemos personalizar este trabajo esotérico para que se ajuste a nuestra intención, incluyendo otros elementos o incluso escribiendo símbolos o runas en la vela o ungiéndola con diferentes aceites esotéricos.

Más allá de los rituales propiamente dichos, las velas se utilizan en otro tipo de prácticas. Y también se eligen teniendo en cuenta los colores de las velas y su significado. Por ejemplo, las velas también pueden utilizarse en prácticas meditativas, ya que a menudo se cree que su luz ayudar a entrar en un estado de conciencia más profundo. Se puede optar por utilizar un color concreto de vela que se corresponda con la intención de la meditación.

Las velas son herramientas poderosas para quienes trabajan con lo esotérico, y cuando se utilizan en combinación con otros materiales y herramientas, podrían ser una forma excelente de conseguir un resultado deseado. Tanto si buscas atraer el amor, la paz o la curación a tu vida, hay una vela codificada por colores para ello. En la web de Alicia Collado tenemos mucha más información sobre el tema si quieres seguir aprendiendo más.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER DE ALICIA COLLADO

Lucha por transformar tu vida y alcanzar tu felicidad con nuestras novedades y consejos

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
WhatsApp
Imagen Mosca

No puedes copiar contenido de esta página.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola corazón! Estoy disponible. 😌 ¿En qué te puedo ayudar?