·   ÁREA PRIVADA
+1 (484) 473-1535
+34 615 957 395
· ÁREA PRIVADA

¿Es amor o capricho? Aprende a diferenciar

amor o capricho

¿Aún no tienes seguridad de lo que estás sintiendo por esa persona? ¿Crees que le amas o solo es un capricho? Si te has hecho estas preguntas y no sabes si es amor o capricho en Alicia Collado te enseñamos a diferenciar y a salir de todas tus dudas.

El amor y el capricho es algo que muchas veces llegamos a confundir. Sin embargo, podemos ver algunas diferencias que los separan: entre ambos se distinguen diferentes emociones y sentimientos, que es lo que hace que sepamos si nos hemos enamorado perdidamente o solo es algo pasajero.

Si quieres saber si lo que sientes es amor, o simplemente te has encaprichado, en Alicia Collado te lo contamos. ¡No dudes más, toma nota y descubre lo que realmente sientes! 

Amor

Si nos paramos a hablar de amor, sabemos que el amor es un sentimiento muy fuerte de afecto hacia otra persona, que no se puede comparar con nada. Cuando sentimos amor notamos una fuerte atracción emocional y un deseo de compartir nuestra vida con la otra persona.

Se trata de una forma de sentir muy pura. Hay una gran conexión sentimental y se unen física y químicamente las dos personas a través de diferentes emociones como el apego, el deseo, la pasión y el compromiso. Todo esto es algo que desde Alicia Collado te decimos que solo se siente cuando el amor es verdadero. 

Capricho

Cuando hablamos de capricho los sentimientos y emociones son algo diferentes. Podemos llegar a sentir una fuerte atracción por esa persona y un deseo pasional de posesión, donde perdemos la razón y actuamos conforme a nuestros impulsos.

Cuando estamos encaprichados se une la emoción de felicidad momentánea, con la experiencia placentera que estamos viviendo y es ahí cuando podemos llegar a creer que estamos enamorados. Pero, si realmente no hay amor, estas emociones terminan siendo pasajeras.

amor o capricho

Atracción

En Alicia Collado sabemos que una de las cosas más claras que puedes hacer para saber si le amas o es un capricho, es medir el grado de atracción que sientes. Cuando es un capricho la atracción es tan fuerte, que solo vas a mirar por lo que te atrae y normalmente en lo que solemos fijarnos la mayoría de las personas es en el aspecto físico.

Por lo que si crees no ver más allá de eso y lo único que te llama la atención es su belleza exterior, deberías pararte a analizar si realmente te gusta su personalidad u otras facetas que tenga que aún no hayas visto. Usa la razón y mira si te atraen más cosas, entonces podrás decir que lo que sientes es amor.

Sentimientos

Una de las cosas claves que debes fijarte para distinguir entre amor y capricho, es saber lo que sientes cuando estás con esa persona. Si tienes las cosas claras te será más fácil, para ello debes profundizar en tus sentimientos. 

Cuando es cariño te dejarás llevar más por la pasión y esa necesidad intensa de querer estar con esa persona. Muchas veces será más por atracción, deseo sexual, y satisfacer tus intereses más que por amor. 
En cambio, en el amor amor, buscas compartir otras cosas más allá del sexo, como hacer un proyecto de vida en común. Si estás en esta situación, entonces en Alicia Collado te podemos decir que estarías más cerca de amarle. 

Virtudes y defectos

Sabemos que cuando iniciamos una relación todo es muy bonito, y nos dejamos llevar por todo lo que nos agrada. Al principio todo es muy intenso y placentero y estar al lado de esa persona es lo que más nos gusta, no solemos mirar más allá de lo bien que estamos junto a ella.

Pero cuando conoces a esa persona puedes darte cuenta de muchas otras cosas, y es ahí donde debes pensar si te sigue interesando tanto por sus virtudes como por sus defectos. 

Es importante que le conozcas, si te gusta cómo es, su forma de ser, su forma de pensar, su actitud ante la vida. Si todas esas cosas crees que te importan entonces desde Alicia Collado sabemos que le amas.

amor o capricho

Planes de futuro

Llegado a este punto es primordial meditar si te gustaría avanzar en la relación que lleváis, o si lo único que piensas es estar para pasar el rato. Entonces sabrás que estás con esa persona solo por capricho.

Si le amas seguro que has pensado en el futuro y en los planes que te gustaría hacer con esa persona, en realizar un proyecto juntos. Cuando es un capricho solo pensarás en aprovechar el momento y tus sentimientos no estarán claros. Si eres capaz de estar con esa persona sin pensar solo en los momentos de pasión, entonces creemos que has comenzado a amarle. 

Compromiso

Para saber si es amor o solo un capricho, otra de las cosas fundamentales es pensar en el compromiso. Sabemos que comprometernos es algo muy serio y que a muchas personas les da miedo. Sin embargo, tener claro si existen ganas de compartir nuestra vida juntos y no por algo puntual nos dirá si estamos amando de verdad.

En Alicia Collado sabemos que cuando es un capricho normalmente se huye del compromiso. Puede que estés muy a gusto en esa relación, pero si no le amas al final querrás tener tu propia libertad.

Para finalizar te decimos que, si la relación ha empezado sin prisas, vas conociéndole poco a poco, te gusta su forma de ser, incluyendo sus defectos, y la unión te genera confianza a pesar de los altibajos que podáis tener, ten por seguro que es amor y no un simple capricho. 

Si quieres averiguar más cosas de amor y otros temas relacionados, descubre nuevos artículos en Alicia Collado web, ¡no te los pierdas!

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER DE ALICIA COLLADO

Lucha por transformar tu vida y alcanzar tu felicidad con nuestras novedades y consejos

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
WhatsApp
Imagen Mosca

No puedes copiar contenido de esta página.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola corazón! Estoy disponible. 😌 ¿En qué te puedo ayudar?