icono_conver +34 615 95 73 95   ·   ÁREA PRIVADA
drama queen

¿Eres una ‘drama queen’? Alicia Collado te ayuda a descubrirlo

Todas hemos montado algún que otro drama a lo largo de nuestra vida. Pero ser una ‘drama queen’ es algo muy distinto y en Alicia Collado te damos las claves para descubrir si tú eres una reina dramática.

Todas, absolutamente todas y cada una de nosotras, hemos tenido nuestros momentos de drama. Más intensos o menos, seguro que hemos vivido alguna situación que nos ha llevado al límite y nos hemos dejado llevar por las emociones. Es una reacción perfectamente normal. Y completamente diferente a ser una ‘drama queen’. ¿No tienes claro si tú entras en esta categoría? Alicia Collado te ayuda a descubrirlo

Antes que nada, ¿sabes qué es ser una ‘drama queen’? Con este término nos referimos a ese tipo de persona que tiende a ‘hacer un drama’ por nada; es decir, que reacciona de una manera demasiado exagerada ante cualquier situación… pero de manera habitual. Para ser una ‘drama queen’ no vale con dejarte llevar por tus emociones en un momento puntual. Ser una ‘drama queen’ es un estilo de vida, ¿quieres saber si es el tuyo?

Eres una ‘drama queen’ si te lo tomas todo personal

Eres de este tipo de personas que pone en duda cualquier cumplido que le hagan. Pero, además, tampoco sabes gestionar bien las críticas constructivas: las consideras un ataque hacia tu persona y enseguida comienzas a pensar que esa persona te odia. 

Reflexiona: ¿piensas que todo el mundo te critica? ¿No te tomas bien las bromas ni las críticas constructivas? ¿Te enfadas por cosas sin importancia y luego te arrepientes? Si tu respuesta es afirmativa, quizás sí seas una ‘drama queen’…  

Si ves cosas malas donde no las hay, eres una ‘drama queen’

Una cosa lleva a la otra y terminas viendo cosas malas donde no hay nada. Estás siempre preocupada por posibles desgracias que pueden ocurrir en tu vida. De hecho, el equipo de Alicia Collado considera que esta es una de las principales características de una ‘drama queen’. ¿No estás de acuerdo con esta afirmación? Está bien… 

¿Sueles pensar que tu novio ha tenido un accidente o te está siendo infiel si no contesta rápidamente a tus mensajes? ¿Ves a tus amigas reírse y piensas automáticamente que se están burlando de ti? ¿No te encuentras bien a nivel físico y enseguida piensas que padeces una enfermedad mortal? ¿Sí? Parece que estamos ante una auténtica reina dramática…

drama queen

Podrías ser una ‘drama queen’ si quieres tener siempre el control de todo

Tiendes a buscar siempre la perfección y tienes que tenerlo todo bajo control, en todo momento. Por eso, si algo no se hace como tú quieres o no sale como estaba planeado, ya no puedes disfrutar del momento… o incluso montas un drama de dimensiones épicas. 

¿Cuántas veces te has enfadado con otra persona porque habéis llegado tarde al cine, por ejemplo? ¿O has montado en cólera porque tu tren se retrasa y no vais a llegar a la hora prevista a vuestro destino? Si te ves reflejada en alguna de estas situaciones, quizás deberías plantearte que sí eres una ‘drama queen’.

Sientes que el mundo conspira en contra tuya y nada es tu culpa

A todo le encuentras un significado y siempre es lo mismo: el universo, el cosmos y el mundo entero conspira en tu contra, para que tú, precisamente tú entre millones de personas, estés abocada al fracaso hagas lo que hagas. Y, además, nada de lo que te ocurre es tu culpa porque eres absolutamente perfecta y eso de la autocrítica no va, para nada, contigo. 

Siempre justificas tus errores, mientras que los de los demás los haces enormes. O eso, o culpas a la conspiración cósmica que busca arruinarte la vida. En serio, si te ves reflejada en estos comportamientos, quizás no te haga falta la ayuda del equipo de Alicia Collado para darte cuenta de que eres una auténtica ‘drama queen’. 

Comparas tu vida con la de los demás

Llegados a este punto, y si te sientes identificada con todos los anteriores, no puedes negar que te encanta hacerte la víctima. Y para ello no dudas en comparar tu vida con la de los demás, para demostrar cuán desgraciada es la existencia que llevas. 

Si tu amiga de la infancia se casa, ascienden a un compañero de trabajo o tu hermano se va a recorrer Asia durante todo un año sabático, piensas que eso jamás te pasará a ti y te regodeas en tu supuesta desgracia. Cuánto te gusta el drama…

drama queen

Compartes todo lo que te ocurre en redes sociales

Además del drama, hay otra cosa que necesitas como aire para vivir: ser el centro de atención. Cualquier ‘drama queen’ que se precie tiene que ser el foco de todas las miradas. Por ello, no dudas en hacer públicas todas y cada una de las desgracias diarias con las que tienes que lidiar. Y en esta tarea las redes sociales son tus mejores aliadas. 

A través de estas plataformas, haces partícipes a todos tus seguidores de todas las dificultades, obstáculos y dramas diarios que tienes que superar y que la vida se empeña en ponerte a ti, y solo a ti, una y otra vez. 

En el fondo, sabes que eres una ‘drama queen’

En el fondo, tú ya sabías que eras una ‘drama queen’. No podías negarlo. El primer paso para superarlo es reconocerlo y, a partir de ahí, trabaja para mejorar poco a poco. Recuerda que un poco de drama no es malo, y es algo perfectamente normal. Pero abusar puede llegar a ser muy perjudicial para ti. Así que abdica y conviértete en una ‘drama queen’ emérita…

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER DE ALICIA COLLADO

Lucha por transformar tu vida y alcanzar tu felicidad con nuestras novedades y consejos

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Imagen Mosca

No puedes copiar contenido de esta página.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola corazón! Estoy disponible. 😌 ¿En qué te puedo ayudar?