icono_conver +34 615 95 73 95   ·   ÁREA PRIVADA
amuletos-suerte

¿Cuáles son los amuletos de la suerte más conocidos?

Los amuletos de la suerte son aquellos objetivos de valor que las personas que los tienen, consideran que pueden protegerles y ayudarles a tener buena suerte. En Alicia Collado hoy te contamos cuáles son los más conocidos.

Los amuletos de la suerte son, normalmente, un objeto físico que acompaña al sujeto en sus momentos más importantes de la vida. Estos tienen un valor incalculable, ya que la persona que lo porta cree fielmente en el poder que tiene de protegerse ante agentes externos negativos.

Alicia Collado considera que en cuestión de amuletos de la suerte no hay nada preconcebido. Las personas pueden considerar que un objeto regalado por alguien importante en un momento crucial de su vida es su amuleto. Así, se convierte en amuleto de la suerte por el significado que tiene para la persona que lo porta. 

Gracias a la globalización, muchos de los amuletos de la suerte tradicionales en cada cultura se han hecho conocidos. Y, además, es mucho más sencillo encontrar objetos con los que poder sentirse seguros. Da igual la religión o la cultura que tengas, los amuletos de la suerte, en su gran mayoría, sirven para protegernos del mal y atraer las buenas vibraciones.

Conoce los amuletos de la suerte más conocidos mundialmente

Como hemos mencionado, los amuletos de la suerte tienen una doble función en la mayoría de las ocasiones. Una de ellas es proteger de las malas energías y, la otra, atraer las buenas vibraciones para que nos den suerte. Por eso, desde la antigüedad, los expertos han confiado en los amuletos que llevaban las personas para estar protegidos en diversas situaciones; por ejemplo, en batallas campales.

A pesar de todo lo que hay escrito sobre los amuletos de la suerte, puedes que aún no sepas cuales son los más conocidos a nivel mundial. No pasa nada, sigue leyendo y entérate de todo lo que Alicia Collado tiene que decir sobre el tema.

amuletos-suerte

Estatuas de elefante

¿Has entrado en casa de algún conocido y tiene en su entrada una estatua de elefante? Esto se debe a que se considera un amuleto de la suerte. Promueve, precisamente, la entrada de buenas energías a la vivienda, a la vez que protege de las malas. Además, si el elefante tiene la trompa hacia arriba, mirando al cielo, se promueve el buen futuro y la salud en esa casa.

Maneki-Neko 

Se pusieron de moda en España hace algunos años, pero ¿conoces su verdadero significado? Es el típico gato de plástico que te encuentras en muchos comercios chinos y japoneses. El origen de este amuleto de la suerte está en Japón y se dice que atrae la prosperidad a un negocio. Por ello, al entrar en un establecimiento, puedes encontrarte la figura del gato “saludándote”. Realmente no es un saludo, es una invitación a que entres y compres. Así se promueve la buena fortuna del negocio.  

Torito de Pucara

Otro de los amuletos de la suerte más conocidos en todo el mundo es el Torito de Pucara. Esta figura, normalmente de cerámica, en tonos rojos y otros colores muy llamativos, se utilizaba para delimitar el territorio y tiene su origen en Perú. A día de hoy, según Alicia Collado, además de ser un amuleto para atraer suerte, se utiliza para generar fertilidad y buenas energías en las vidas matrimoniales.

amuletos-suerte

Herraduras

Las herraduras es el amuleto de la suerte por excelencia. Se entiende que atrae lo bueno y aleja lo malo. Por ello, es muy habitual verlas a la entrada de muchas casas alrededor del mundo. Además, en joyería, son una de las piezas más solicitadas, por lo que es muy fácil verlas en diferentes tamaños y materiales.

Pata de conejo

Mundialmente conocida, la pata de conejo es un amuleto de la suerte que desde años inmemoriales se la ha atribuido a la buena fortuna. Y es que, desde la antigüedad se ha pensado que estos animales tenían el don de poder comunicarse con el más allá. También estaban incluidos los Dioses, lo que daba la sensación de que si poseías una pata de conejo tendrías buena suerte y fortuna, pues los Dioses te acompañaban. 

Atrapasueños

Es uno de los amuletos más conocidos por todos los creyentes, y es que Alicia Collado dice que este objeto tiene la gran cualidad de proporcionar buenas noches a aquellas personas que posean uno cerca de su cama. Además, como su nombre indica su principal función es la de atrapar los sueños malos, pesadillas y maldiciones. Su origen es indio y se utilizaba sobre todo para proteger a los más pequeños del lugar. 

Nazar

Una piedra circular de color azul intenso, donde dentro hay pintado una especie de ojo. Es un amuleto de la suerte de lo más conocido, ya que protege del mal de ojos, y atrae la buena suerte. 

Hasta aquí la lista de los amuletos de la suerte más conocidos, si te has quedado con ganas de saber más cosas de este increíble mundo que nos rodea, no dejes de leer en Alicia Collado web todos los artículos que tenemos preparados para que descubras muchas curiosidades como estas.  

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER DE ALICIA COLLADO

Lucha por transformar tu vida y alcanzar tu felicidad con nuestras novedades y consejos

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Imagen Mosca

No puedes copiar contenido de esta página.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola corazón! Estoy disponible. 😌 ¿En qué te puedo ayudar?