·   ÁREA PRIVADA
+1 (484) 473-1535
+34 615 957 395
· ÁREA PRIVADA
casa-astrologica

Conoce la casa astrológica de cada signo del zodíaco y su significado

Las estrellas nos determinan mucho más allá del signo del zodíaco en el momento de nacer. Si vamos más allá, nuestra casa astrológica puede decirnos mucho más sobre nosotros mismos.

Todos tenemos muy claro cuál es nuestro signo del zodíaco. Éste se determina según la posición de las estrellas en el momento de nuestro nacimiento. Sin embargo, si investigamos un poco más allá, las estrellas determinan mucho más nuestra vida de lo que creemos, dando forma a la carta astral y el horóscopo, entre otros. Y es aquí donde entran en juego las 12 Casas Astrológicas, proporcionando a cada signo una casa astrológica diferente.

Si quieres saber qué son las 12 Casas Astrológicas y cuál se asocia con cada signo, sigue leyendo. Hoy en Alicia Collado te lo explicamos todo.

Qué son las Casas Astrológicas

Lo primero que hay que saber es que una casa astrológica es uno de los elementos centrales del horóscopo. Dependen en gran medida del momento del día en que cada uno de nosotros nacemos. No se trata de entidades astrológicas separadas, sino que todas están relacionadas de un modo u otro. 

Cada una de ellas representan un área en la vida humana y ayudan a determinar en cuál de ellas nos afectará más un planeta u otro. Para saberlo con seguridad, se necesita conocer la carta astral de cada persona. A través de Alicia Collado y su web podrás acceder a diferentes artículos que te explican cómo conocer e interpretar nuestra carta astral de un modo fácil y sencillo.

Hay que tener cuidado y no confundir las casas con los 12 signos del zodíaco, ya que se basan en diferentes movimientos de La Tierra. En concreto, es el movimiento de rotación el que afecta las casas, mientras que el de traslación da lugar a los signos. Por lo tanto, a la hora de conocer nuestra casa astrológica, lo más importante sería saber la hora exacta de nuestro nacimiento. 

casa-astrologica

¿Qué casa astrológica corresponde a cada signo y cómo le afecta?

Las casas representan aspectos diferentes de nuestra vida, tanto de cara al interior como al exterior. Por ello, las seis primeras casas están más vinculadas con el ‘interior’, la propia personalidad, la familia… mientras que las seis últimas están vinculadas con el ‘exterior’. ¿Quieres conocer su significado y a qué sigo se vincula? ¡Vamos a ello!

  • Casa Primera. Se vincula con el autodescubrimiento del yo. Representa cómo nos mostramos al mundo y está dominado en cada persona por el signo ascendente. El signo que se vincula a esta casa es Aries, mientras que el planeta al que se vincula es Marte
  • Casa Segunda. Se encarga de dar forma a lo “nuestro”, tanto a nivel de cualidades personales como de posesiones materiales. Intenta ayudarnos a formarnos una idea de lo que queremos ser para estructurar nuestra vida. El signo asociado a esta casa es Tauro y el planeta, Venus
  • Casa Tercera. Ésta se considera la casa del medio ambiente, la mente y los hermanos. Por lo tanto, su signo asociado es Géminis, mientras que su planeta es Mercurio. Comenzamos a explorar el mundo que nos rodea, a interactuar con él y a querer conocerlo con nuestra llegada a la casa tres. 
  • Casa Cuarta. Está regida por Cáncer y La Luna y se centra en el aspecto más íntimo de la vida de una persona. Se trata de la parte más íntima de nuestro yo, y se centra en la vida familiar y el hogar, fundamentalmente. 
  • Casa Quinta. Esta casa está formada por el reflejo de nuestro deseo de dar a conocer nuestra personalidad al mundo. Está relacionada con cualquier forma de ocio, autoexpresión, el romance, las vacaciones, las ideas y los niños, entre otros. El signo y el planeta vinculados a esta casa son Leo y el Sol. Aquí el ‘yo’ necesita liberarse, destacarse y ser reconocido. 
  • Casa Sexta. Está vinculada con el deseo de crear y materializar nuestro ‘yo’, el ser nosotros mismos es nuestra vocación. El signo vinculado a esta casa es Virgo, mientras que el planeta es Mercurio.  
  • Casa Séptima. Esta casa se mueve en la esfera de las relaciones y parejas; por lo tanto, es la primera que afecta al aspecto exterior de nuestra personalidad. La atención se centra en los demás, en las personas con las que nos relacionamos. El signo vinculado a esta casa es Libra, mientras que el planeta que lo rige es Venus. 
  • Casa Octava. El ámbito de nuestra vida representado en esta casa son las relaciones más íntimas y la transformación emocional que deriva de éstas. Las áreas dominadas por esta casa son la capacidad de compartir, las relaciones sexuales, cualquier tipo de principio y fin y cambios importantes de opinión o en la personalidad. El signo que rige esta casa es Escorpio, y su planeta Marte o Plutón
  • Casa Novena. En esta casa están representados la expansión de los horizontes a todos los niveles: metafísico, espiritual y educativo. Aquí, el ‘yo’ es más maduro, por lo que su personalidad también lo será y estará preparado para reflexionar y sacar conclusiones. El signo dominante es Sagitario y el planeta Júpiter
  • Casa Décima. Representa la imagen pública y muestra lo que debilita y mejora la reputación profesional, además de proyectar las características que queremos que los demás vean del ‘yo’. El ego está en el centro de todo y está muy relacionado con nuestra carrera y nuestros objetivos profesionales. El signo vinculado a esta casa es Capricornio mientras que el planeta que la rige es Saturno. 
  • Casa Undécima. Esta es la casa relacionada con la conciencia social, ya que el ego está bien definido y va un paso más allá. Domina las amistades y las relaciones grupales, los valores sociales y las creencias políticas. Está vinculado a Acuario y sus planetas dominantes pueden ser Saturno o Urano. 
  • Casa Duodécima. Este es el lugar de la espiritualidad y arreglar los errores del pasado. Está vinculado al karma. Rige la imaginación, la creatividad y el subconsciente. El signo vinculado a esta casa es Piscis, mientras que los planetas son Neptuno o Júpiter.

Da igual nuestro signo del zodíaco. Todas y cada una de las 12 Casas Astrológicas nos afecta en mayor o menor medida. Para saberlo con seguridad, tendríamos que consultar nuestra carta astral.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER DE ALICIA COLLADO

Lucha por transformar tu vida y alcanzar tu felicidad con nuestras novedades y consejos

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
WhatsApp
Imagen Mosca

No puedes copiar contenido de esta página.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola corazón! Estoy disponible. 😌 ¿En qué te puedo ayudar?