



Conoce algunos de los misterios de las estrellas según Alicia Collado
Tras su luz, las estrellas ocultan muchos secretos que aún estamos lejos de descubrir. Sin embargo, en Alicia Collado conocemos algunos de los misterios de las estrellas y en este artículo vamos a compartirlos con vosotros.
Desde el inicio de los tiempos, los seres humanos han mirado al cielo buscando respuestas a todo aquello que desconocían. Las estrellas, aunque pueda parecer todo lo contrario, tienen una gran influencia en nuestras vidas. Sin ir más lejos, desde el momento de nuestro nacimiento determinan nuestra carta astral y si tendremos o no buena estrella. Y hoy os vamos a desvelar algunos de los misterios de las estrellas según Alicia Collado.
Estudiando la bóveda celeste, llegaron a descubrir patrones en las estrellas que se relacionaban con muchos de los sucesos que tenían lugar en la Tierra. Fue el inicio de la astrología, que hoy en día nos ayuda a conocernos mejor y comprender cómo influyen las estrellas en nosotros mismos.
Aunque la mayoría conocemos nuestro signo del zodíaco, lo cierto es que la energía astrológica que desprenden las estrellas y su posición en el firmamento en el momento en el que nacemos, que se recoge en la carta astral, puede llegar a darnos mucha información útil para llegar a comprendernos mejor. Son pocos los que conocen los misterios que las estrellas ocultan tras su brillo, pero en Alicia Collado os explicamos algunos de ellos para que conozcáis mejor todo lo que se oculta en un cielo estrellado.
Las estrellas determinan los signos del zodíaco
Que esos brillantes cuerpos celestes que vemos cada noche determinan los signos del zodíaco era algo que todos conocíamos. Sin embargo, no todo el mundo conoce cómo lo hace, y hoy en la web de Alicia Collado te vamos a explicar de qué manera la posición de las estrellas decide nuestro signo zodiacal y cómo nos afecta a nuestra personalidad.
Los signos del zodíaco están relacionados con diferentes constelaciones que los representan. En función de la posición del Sol en el día de nuestro nacimiento con respecto a estas constelaciones, se nos asigna un signo u otro. Es lo que se conoce como “signo solar”. Por ejemplo, si alguien nace a principios de noviembre, el Sol se encontraría sobre la constelación “Escorpio”, por lo que éste sería su signo solar.
Los signos solares se dividen según los cuatro elementos (agua, aire, fuego y tierra), que influyen en el grupo de signos que rigen. Además, los signos del zodíaco también cuentan con un planeta que ejerce su influencia sobre ellos y que aportan diferentes matices a nuestra personalidad. Y tampoco podemos olvidar nuestro signo ascendente, que también influye en nosotros mismos. Cuántas cosas, ¿no? Y todo, todo, lo rigen las estrellas y su posición en el firmamento.



Misterios de las estrellas: cómo influyen en nuestra personalidad
Los planetas son las estrellas que más nos influyen en nuestra personalidad astrológica. Sí, sí, has leído bien. Los planetas se consideran estrellas en astrología. Y dependiendo del lugar que ocupe cada uno en nuestra carta astral (porque todos aparecen, solo que en diferentes lugares), tendrán una mayor o menor influencia en nuestra personalidad.
En nuestra carta astral, los planetas se colocan junto a un signo y una casa astrológica, dando énfasis al signo para expresarse dentro de la casa. Si queréis más información acerca de las casas astrológicas, en Alicia Collado web tenemos varios artículos sobre este tema que os ayudará a comprenderlo mejor.
Los planetas se dividen en cuatro grupos. El primer grupo está formado por el Sol y la Luna (sí, se consideran planetas). El segundo grupo son los conocidos como ‘planetas interiores’, que hacen referencia a nuestra personalidad interior (son Mercurio, Venus y Marte). El tercer grupo son los ‘planetas sociales’, que reflejan la forma en la que nos relacionamos con los demás (Júpiter y Saturno). Y, por último, los ‘planetas exteriores’ que representan lo más esotérico y están formados por Urano, Neptuno y Plutón.
Por lo tanto, la posición de las estrellas en el cielo en el momento en el que nacemos no solo determina nuestro signo del zodíaco, también qué aspecto influenciarán más o menos en función de la posición de los planetas en nuestra carta astral en el momento de nacer.



¿Conoces el poder de las estrellas fijas?
Las estrellas fijas son cuerpos celestes que permanecen ‘fijos’ en la bóveda celeste. Aunque los antiguos babilonios (que fueron quienes observaron esta peculiaridad) creían que estaban ‘pegadas’ al cielo y eran fijas, lo cierto es que se descubrió que sí se mueven, aunque apenas es perceptible.
En total son 15 y se conocen como “Estrellas Bebenias” y también se agrupan en constelaciones. Y, al contrario que el resto de estrellas, no solo influyen sobre las personas y su carácter, también sobre el clima y determinados fenómenos naturales.
Estas estrellas se consideran la fuente de energía astrológica para los planetas, y se asocian en función de su color. Además, esta conexión va mucho más allá, ya que cada una de estas estrellas fijas está conectada con una piedra o cristal, y plantas o árboles. Estos elementos se utilizan después para llevar a cabo diferentes rituales.
Así, dependiendo de la situación de estas estrellas en nuestra carta astral y los planetas que se vean afectados por su influencia en la misma, nuestras personalidades también se verán afectadas por ello. Como ves, las estrellas no solo determinan nuestro signo del zodíaco, ni sirven solo para guiar a los antiguos navegantes en sus travesías. Ocultan mucho más de lo que se ve a simple vista y otras muchas cosas que aún no hemos llegado a descubrir.