icono_conver +34 615 95 73 95 ¬† ¬∑ ¬† √ĀREA PRIVADA
gestionar-heridas-pasado

Cómo gestionar las heridas del pasado para liberar tu presente: consejos de Alicia Collado

Es muy probable que m√°s de una vez hayas pensado en c√≥mo ha sido tu pasado, ¬Ņcrees que eso te ha podido condicionar el presente? Si quieres saberlo y aprender a gestionar las heridas del pasado, en Alicia Collado te prestamos nuestra ayuda.

En m√°s de una ocasi√≥n, seguro que te has parado a pensar en tus vivencias del pasado, y aunque no seas consciente de ello, es probable que eso te haya influido a tomar ciertas decisiones en el presente. Las experiencias del pasado, ya sean positivas o negativas, nos han ense√Īado a coger diferentes caminos para ir construyendo nuestro presente, influyendo en nuestra forma de ser, nuestra manera de actuar y nos han condicionado el sistema emocional. Por eso, es importante gestionar las heridas del pasado, para que no influyan negativamente en nuestro presente.

Dependiendo de c√≥mo hayamos resuelto los obst√°culos encontrados en nuestra vida, es as√≠ c√≥mo resolveremos las cuestiones que se nos planteen en nuestro presente. Por eso, es muy importante mirar al pasado buscando aquellas cosas que nos hayan causado heridas emocionales, para poder sanar y tomar las riendas de nuestro presente. En Alicia Collado, te ense√Īamos c√≥mo podr√≠as aprender del pasado y saber gestionarlo para vivir un presente en armon√≠a, sin que las heridas del pasado te perjudiquen ni te condicionen y as√≠ tratar de llevar una vida mejor y m√°s libre.

Profundiza en tu pasado

Para comprender nuestro presente, deberíamos indagar en nuestro pasado y profundizar en lo que nos motivó a seguir por los caminos actuales. Es probable que así entendamos por qué en más de una ocasión volvemos a caer en los mismos errores o lo hacemos sin darnos cuenta una y otra vez.

Si no solucionamos una herida emocional del pasado, es posible que sigamos sufriendo durante nuestro presente, y eso nos condicione en nuestra actitud o en las decisiones que tomemos. Con esto, desde Alicia Collado, no pretendemos que vuelvas a recordar las malas experiencias del pasado para que tengas que pasar un mal rato, sino que se trata de saber gestionarlas, aprendiendo a sanar a través de ellas y que no te sigan afectando en el presente.

Para gestionar las heridas del pasado conecta con tus emociones 

El sistema emocional es el que m√°s se ve afectado, sobre todo cuando hemos tenido malas vivencias en el pasado, eso nos puede determinar nuestra forma de actuar, de pensar o de vivir nuestro presente. Las heridas emocionales nos pueden causar mucho dolor, y es probable que muchas veces nos impidan avanzar y conectar con nuestras emociones. Sabiendo lo que nos produce malestar y tratando de mirarlo desde otro punto de vista, es una manera de quitarnos esos bloqueos mentales.

Sabemos que olvidar o cambiar el pasado no es posible, pero tenemos que darnos cuenta, de que todo lo que hemos vivido hasta ahora nos ha servido de aprendizaje. Para ello en Alicia Collado te decimos que cambiando la visión que tienes del pasado, y tomando el mando de tus emociones, podría ser una posible solución para seguir adelante.

gestionar-heridas-pasado

Libérate de tus bloqueos

Una manera de tomar conciencia del pasado, sin que este nos da√Īe emocionalmente, es liber√°ndonos de lo que sentimos. Para ello podemos probar a controlar nuestras emociones, haciendo pasar del dolor que nos caus√≥ esa vivencia, a ser una experiencia m√°s de la vida. Algo que nos marc√≥ en el pasado no puede convertirse en un obst√°culo en nuestro presente. Para ello, deber√≠amos intentar aceptar esa vivencia, eliminando las emociones negativas que le rodean y asimilar que es algo que ya pertenece al pasado.

En Alicia Collado sabemos que esta podría ser una manera de empezar a cicatrizar esas heridas, dejando atrás sin temor el pasado y mirando el presente de forma más positiva y que cada vivencia sea una nueva experiencia, sin estar condicionada por el pasado.

Para gestionar las heridas del pasado, suéltalas y vive el presente

Lo más importante para seguir adelante con nuestras vidas es empezar a conectar con nuestro presente. Para ello deberíamos dejar de seguir aferrados a esas vivencias que se quedaron en el pasado. Si notas que las experiencias del pasado se han quedado grabadas en lo más profundo de tu ser y te siguen afectando emocionalmente, deberías empezar a soltar el pasado, tomando conciencia de ello, aceptándolo, abrazándolo y dejándolo fluir, hasta empezar a verlo como un recuerdo más.

Esto será un trabajo de conocimiento interno, donde debemos sentir que todo aquello que vivimos ya no está en nuestras vidas y ponerle atención al presente. En Alicia Collado sabemos que con esto habremos aprendido del pasado, a superar cualquier reto que nos pongan por delante, será una forma nueva de vivir el momento, aquí y ahora, sin estar condicionados por las heridas del pasado.

Si te gustaría seguir profundizando en estos temas, te proponemos seguir leyendo nuevos artículos en Alicia Collado y su web, aquí te ofrecemos un lugar para conocerte y ayudarte a que tu presente sea mejor.

SUSCR√ćBETE A LA NEWSLETTER DE ALICIA COLLADO

Lucha por transformar tu vida y alcanzar tu felicidad con nuestras novedades y consejos

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Imagen Mosca

No puedes copiar contenido de esta p√°gina.

Abrir chat
1
¬ŅNecesitas ayuda?
Hola coraz√≥n! Estoy disponible. ūüėĆ ¬ŅEn qu√© te puedo ayudar?