icono_conver +34 637 55 78 00   ·   ÁREA PRIVADA
sueños-eróticos-femeninos

5 sueños eróticos femeninos más frecuentes: conoce su significado

Hay sueños de todo tipo, incluso pesadillas. Pero los que más nos interesan son los sueños eróticos. ¿Qué significan? ¿Cuáles son los más habituales? Alicia Collado te desvela los significados de los sueños eróticos femeninos más frecuentes.

Si hay algo que compartimos todos los seres humanos sin excepción es la capacidad de soñar. Los sueños cumplen una función fisiológica, ya que ayudan a nuestro cerebro a “desconectar” y recuperarse. Y en ellas tienen cabida nuestras preocupaciones, anhelos, deseos e incluso traumas. ¿Nunca te ha pasado que, después de estar dándole vueltas a un tema has soñado con eso mismo? Más de una vez, ¿verdad? Pero hoy queremos centrarnos en los sueños eróticos femeninos más frecuentes.

Nuestros sueños son un reflejo inconsciente de nuestra realidad. También los sueños eróticos. De hecho, Sigmund Freud opinaba que en los sueños eróticos damos rienda suelta a nuestros deseos frustrados, aunque su interpretación puede ser mucho más sencilla: el sexo y la sexualidad forman parte de nuestra vida de una manera muy natural, por mucho que intentemos reprimirlo o que no esté bien visto tratar estos temas. Así que es inevitable que también formen parte de nuestros sueños. Y ahora, vamos a descubrir lo que significan.

¿Los sueños húmedos también tienen significado? Sí, lo tienen

Como ya hemos dicho, los sueños son representaciones inconscientes de nuestra vida diaria. Así pues, todos tienen un significado que podemos relacionar con nuestra propia experiencia. También los sueños eróticos. Hay que tener en cuenta que estas experiencias oníricas no se pueden controlar, así que no hay por qué sentirse mal, tanto por tenerlos nosotros mismos o porque los tenga nuestra pareja. Tienen su significado, sí, pero no tiene por qué ser algo negativo. 

Otro aspecto curioso de este tipo de sueños es que se distinga entre sueños sexuales y sueños húmedos. ¿Cuál es la diferencia? Cuando tenemos uno de los segundos, las mujeres nos levantamos con la entrepierna húmeda. Y esto quiere decir que hemos experimentado un orgasmo durante el sueño. Es mucho más habitual entre mujeres que en hombres, pero se da en ambos casos. Esto solo viene a confirmar que se puede llegar al clímax sin estimulación directa y que el mayor órgano sexual es el cerebro. 

No significan que quien experimenta ese sueño tenga deseos reales de hacer realidad el episodio que se ha desarrollado en su mente mientras dormía. ¿O todas queremos volver a tener relaciones con nuestro ex? La mayoría, seguro que no. Por eso es importante conocer el contexto del sueño erótico para poder explicar el significado de los sueños. Sigue leyendo si quieres conocer los significados de los sueños eróticos femeninos más habituales explicados por Alicia Collado.

sueños-eróticos-femeninos

Sueños sexuales más habituales: ejemplos y qué significan

Sin embargo, sí que hay una serie de sueños eróticos que son más frecuentes en las mujeres. Y Alicia Collado en su web nos explica su significado.

  • Tener sexo con tu ex. A la mayoría nos gustaría evitar este tipo de sueños, pero la verdad es que es algo muy común. Su significado varía según el tiempo que hace que esa persona pasó a ser “ex”. Si hace mucho tiempo que vuestra relación terminó, lo más probable es que eches de menos vivir un gran amor. El sentirse deseada y amada y vivir un gran amor es algo que todas anhelamos. Si, por el contrario, la ruptura es más reciente, puede tener dos lecturas: o bien que añores esos encuentros íntimos o bien que ha llegado el momento de hacer borrón y cuenta nueva y seguir con tu vida.  
  • Mantener relaciones sexuales con alguien del mismo sexo. Este es uno de los sueños que más confusas nos deja al despertar. ¿Significa que somos bisexuales? No, nada más lejos de la realidad. Cuando soñamos con alguien del mismo sexo se puede interpretar de diferentes formas, pero no tiene por qué significar que somos homosexuales o bisexuales. La causa más común es que, en nuestro sueño, se da rienda suelta a una curiosidad reprimida. Además, también significa que estás en pleno proceso de aprender a amar y de aceptarte a ti mismo. 
  • Tener sexo con tu amigo. Hay amigos y “amigos”. Si sueñas que mantienes relaciones sexuales con ese amigo con el que nunca tendrías sexo, no te preocupes. Es algo muy normal y que nos tendría que llevar a reflexionar, aunque al principio pueda ser muy violento. ¿Quién es ese amigo o amiga? ¿Cómo es nuestra relación? ¿Qué cualidades tiene que nos atraen? Pueden ayudarte a conocerte más de lo que piensas. Y no, no significa que desees acostarte con tu mejor amigo. 
  • Fantasías sadomasoquistas. Este es uno de los sueños húmedos que más desconcierto provocan, y más si nunca se ha tenido contacto con esta práctica. El sadomasoquismo sigue siendo un tabú en nuestra sociedad, por lo que, si sueñas que tienes sexo duro con otras personas, lo más probable es que signifique que deseas dar rienda suelta a un deseo reprimido. 
  • Soñar que engañas a tu pareja. Esto puede ser una mala noticia. Si sueñas que eres infiel a tu pareja, puede ser que no te sientas lo suficientemente valorada, querida y atendida. Incluso puedes llegar a pensar que tu pareja te pone los cuernos. También tiene una lectura más personal y que está directamente relacionada contigo. Si tienes un sueño erótico en el que eres infiel a tu pareja quizás sean el reflejo del miedo al abandono, una baja autoestima o el dolor no curado de parejas infieles en el pasado. 

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER DE ALICIA COLLADO

Lucha por transformar tu vida y alcanzar tu felicidad con nuestras novedades y consejos

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Imagen Mosca

No puedes copiar contenido de esta página.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola corazón! Estoy disponible. 😌 ¿En qué te puedo ayudar?